La confesión de una exmiss Internacional sobre Ángela Ponce: Me tocó su fibra

Gerente del Miss Venezuela afirma que Ángela Ponce tocó su fibra.

Nina Sicilia, gerente del concurso Miss Venezuela, reconoce que es de pensamientos conservadores, pero con Miss España, Ángela Ponce, flexibilizó sus ideas sobre la participación de transgéneros en concursos de belleza.

"Estoy de acuerdo porque me convenció Ángela Ponce, porque conversé con ella y me decía ¿Nina quién te dijo a ti que no soy mujer? ¿quién te dijo que no nací mujer?", cuenta Sicilia sobre la conversación que sostuvo con Ángela Ponce, quien ha estremecido las bases del Miss Universo.

Afirma la exmiss Internacional venezolana, que Ponce le contó que más allá de su idea de figurar en un concurso está el hecho de llevar un mensaje y ser voz para las personas que como ella son transexuales.

A la gerente del Miss Venezuela, cuyo evento se realiza este 13 de diciembre en Caracas, la conmovió escuchar de boca de Ángela Ponce que sufrió bullying siendo una niña.

"Ángela Ponce me tocó la fibra y desde ese momento dije: tiene todo el derecho a hacerse sentir, tiene todo el derecho a llegar a donde ha llegado, ha mostrarse como lo está haciendo", dijo a periodistas Sicilia luego de los ensayos del Miss Venezuela.

Haber escuchado el relato de Ángela Ponce ha sensibilizado a los organizadores del concurso que le ha dado a Venezuela siete Miss Universo, por lo que no descatarían recibir personas transgénero en el certamen siempre que se allanen las condiciones legales para ello.

Por el momento, no es posible que un trans aparezca que en la cédula aparezca con su nueva identidad sexual. "Mientras eso no se resuelva no podemos recibirla, pero están las puertas abiertas", dijo.

¿Quién es Ángela Ponce?

Es una mujer atrapada en un cuerpo de hombre. Su proceso de transformación duró más de 10 años con diversas cirugías y tratamientos. En 2015 comenzó su larga lucha para ser incluida en los certámenes de belleza.

Su llegada al Miss Universo ha desatado todo un torbellino de comentarios y declaraciones, a favor y críticas muy duras. Es la mujer más bella de España, tiene 27 años, es modelo y ya se considera la “reina” que luchará toda su vida en contra de los prejuicios sociales y los estereotipos de belleza, así es Ángela Ponce.

¿Por qué ha causado tanta controversia? Es la primera mujer transexual en lograr el preciado título de “miss” en un país y la primera en la historia que participará en la final internacional de Miss Universo, la edición 67°.

Te recomendamos en video: