Actualidad

Alexa Moreno se lleva medalla de oro en la Copa Toyota 2018 en Japón.

Alexa Moreno dejó callados a todos los que la criticaron por su físico

Alexa Moreno sigue haciendo historia en el mundo. La gimnasta mexicana puso en alto el nombre de México luego de llevarse el oro en La Copa Toyota 2018 en Japón. 

Su habilidad en el dispositivo de salto con caballo es innegable. Alexa obtuvo una puntuación final de 14.466 tras dos ejecuciones, dejando a Liliia Akhaimova de Rusia en el segundo puesto con 14.199, mientras que el tercer lugar se lo llevó la japonesa Hitomi Hatakeda con 13.883.

La gimnasta hizo vibrar a todos con el Himno Nacional Mexicano.

Recomendados

Hace dos semanas, quedó en cuarto lugar en la Copa del Mundo de Cottbus, evento celebrado en Alemania que forma parte de uno de los distintos procesos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante el Campeonato Mundial el pasado 2 de noviembre en Doha, Alexa se llevó el bronce, también gracias a su desempeño en el salto con caballo.

A sus 22 años, Alexa, quien es originaria de Mexicali, Baja California, es considerada una de las 10 mejores gimnastas del mundo en el ejercicio de salto de caballo.

A pesar de que sus 1.50 m de estatura y su complexión robusta la convirtió en blanco de burlas y críticas durante las Olimpiadas de Rio de Janeiro, hoy ha callado la boca de muchos que no creyeron en ella, demostrando que es una de las mayores promesas mexicanas, ya que en los últimos años se ubicó en los primeros lugares, llevando a medallas obtenidas en competencias internacionales.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos