Steven Spielberg busca actriz en Puerto Rico para su remake de West Side Story

El aclamado director de Hollywood llevará a cabo un casting abierto en la Universidad de Puerto Rico

El veterano director Steven Spielberg ha abierto un casting call mundial para hallar a su próxima actriz de reparto,  en la adaptación fílmica del clásico musical West Side Story, y Puerto Rico es uno de los países en su lista.

El aclamado cineasta y su equipo de producción incluyeron a la isla en el llamado para encontrar a la actriz que interpretará el papel de 'María'.

De acuerdo al NY Daily News, varios expertos de la industria recibieron un correo electrónico de la directora de casting Cindy Tolan, enviado en español y en inglés, anunciando que llevarán a cabo una sesión abierta el martes 11 de diciembre, desde las 10:00 a.m., en la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El correo, que también informa que aceptarán vídeos de actrices que no puedan decir presente, sostiene que la producción busca mujeres entre las edades de 15 a 25 años que puedan cantar y con un trasfondo sólido en baile.

Hasta el momento, ninguna de las actrices conocidas en el medio artístico ha revelado públicamente su interés en participar de esta audición.

Natalie Wood intepretó a María en la versión fílmica de 1961, una adolescente puertorriqueña que llega a Nueva York y que es celosamente protegida por su hermano mayor, Bernardo, líder de la ganga de boricuas los Sharks.

La actriz puertorriqueña Rita Moreno, quien participará en la nueva versión de Spielberg, interpretó a Anita, novia de Bernardo y mejor amiga de María. Moreno conquistó un Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

Ansel Elgort capturó el rol titular de Tony, el cofundador de la ganga de los Jets quien se enamora de María.

 

Te recomendamos en video: