¡Horrible! Mujeres son vendidas en 10 mil dólares en China por 'exceso' de hombres solteros

Un 'excedente' de 33 millones de hombres sin pareja ha abierto un mercado femenino en el país asiático.

Un insólito mercado de mujeres se vive en China. El excedente de 33 millones de hombres, debido a las políticas de control de nacimientos (1979-2015), es compensado con una migración de féminas procedentes de Camboya, Laos, Birmania y Vietnam.

Algunas de ellas acuden al gigante asiático y se casan de forman voluntaria. Sin embargo, otras miles son obligadas por sus familias e incluso son víctimas de traficantes.

Un informe publicado por la Escuela Estadounidense de Salud Pública John Hopkins Bloomberg revela que 7.500 mujeres son vendidas en el norte del país. La misma investigación afirma que la mayoría están siendo obligadas a tener hijos.

Pero esto no es lo más insólito. A los hombres en China, comprar una mujer le cuesta entre 10 mil y 15 mil dólares, una suma que se termina repartiendo entre los intermediarios. ¿Y quiénes son? Ancianos de los pueblos o familias de baja escala social.

Pese a que, según el estudio, algunos matrimonios acaban en buena historia, muchas de las chicas llegan a ser obligadas a casarse con hombres mayores, enfermos o discapacitados.

Los autores de la investigación solicitaron a Birmania la aplicación de una ley contra la trata de seres humanos. Asimismo, que se reconozca la existencia de un mercado, en el que decenas de mujeres son víctimas.

Te recomendamos en video