Actualidad

Frente frío 15, 16 y la segunda tormenta invernal causarán estragos en el país

Habrá marcado descenso de temperatura, rachas fuertes de viento y posibilidad de nieve o aguanieve sobre el noroeste y norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 15, 16 y la segunda tormenta invernal, ocasionarán potencial de lluvias, marcado descenso de temperatura, rachas fuertes de viento y posibilidad de nieve o aguanieve sobre el noroeste y norte del territorio nacional.

Este viernes, el frente frío número 15 entrará en proceso de disipación en el transcurso del día sobre el noroeste del país, sin embargo, la segunda tormenta invernal localizada al norte del país, originará ambiente gélido, potencial de lluvias y rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California y Sonora.

Además se prevén vientos mayores a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas; así como la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Recomendados

Por su parte, el nuevo frente frío número 16 comenzará a ingresar sobre el norte y noreste de México, interactuando con la segunda tormenta invernal y con la corriente en chorro, lo que originarán potencial de tormentas fuertes en esas regiones.

Se pronostica también rachas de viento superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; así como posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Además de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo habrá lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Zacatecas, Jalisco, Guerrero, Puebla, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. Así como lluvias aisladas (0.1 a 5.0): San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Colima, Yucatán y Tabasco.

En el pronóstico por regiones, en el Valle de México predominará cielo medio nublado con lluvias aisladas en el Estado de México. Se prevén bancos de niebla y ambiente brumoso. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C.

También puedes ver:

Tags

Lo Último


Te recomendamos