¿Quién es Claudia Sheinbaum?

¿Quién es Claudia Sheinbaum?

Claudia Sheinbaum es la primera mujer que resulta electa para la Jefatura de Gobierno. Arrasando con los votos, ella planea un panorama llena de promesas y buenas intenciones.

Muchos la apoyan sin saber bien quién es y se concentran solamente en el partido que la respalda. Otros la odian, por las mismas razones, por ser parte de dicho partido.

Sin embargo, quién es, de dónde proviene, y cuáles son sus estudios. Aquí te damos un reseña de sus éxitos personales, laborales y de aquello que promete. Todo para que podamos tener un criterio propio, y no influenciado por medios tendenciosos o mal información.

También lee: ¿Quién es la nueva Secretaria de Gobernación que busca despenalizar el aborto y legalizar el consumo la marihuana?

Trayectoria laboral y estudios

Ella estudió en la UNAM y cuenta con un doctorado en Ingeniería Energética. Su primer cargo dentro de la administración pública fue a lado del actual presidente.

Fue en el 2000 cuando se convirtió en secretaria de Medio Ambiente.

En el 2006 se convirtió en vocera de la campaña de AMLO.

En el 2012 le propusieron encargarse de la política ambiental.

En el 2014 participó en la conformación de MORENA.

También lee: Las 7 mujeres clave en este nuevo gobierno que están cambiando la historia

Los escándalos

Claudia fue muy cuestionada por su matrimonio con Carlos Imaz. Él fue acusado de recibir dinero del empresario Carlos Ahumada, aunque años después se divorciaron quedó marcado en muchos mexicanos.

Asimismo, fue interrogada en varias ocasiones por las anomalías durante la construcción del Colegio Enrique Rébsamen. Recordemos que la escuela se derrumbó durante el sismo y murieron 26 personas.

View this post on Instagram

Toma protesta Claudia Sheinbaum como la primera jefa de Gobierno electa. Ciudad de México. En su mensaje ofrecido ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, dijo que dentro de los derechos se encuentran las inversiones para desarrollo urbano incluyente, derecho a espacio público, medio ambiente sano, cultura y deporte. Asimismo, derecho a la memoria histórica, al agua, al saneamiento, a la movilidad sustentable, a la prevención, a la reconstrucción digna, a una ciudad segura con justicia y libertad de expresión, derecho a una democracia participacitiva y a derechos plenos para mujeres, discapacitados, pueblos originacios y la comunidad LGBTTTI. Aseguró que en su gestión nunca más habrá persecución directa o simulada por pensar o actuar diferente. Dijo no a la compra del voto, no a la privatización del espacio público, se terminará con la persecución laboral y sí al respeto a usos de suelo y desarrollo urbano sustentable. En esta etapa de honestidad, dijo, se restaurará la austeridad republicana. Fotos 1 @cmamahua 2 @timbukti sigue nuestra cobertura al minuto en el link de bio #jefadegobieno #claudiasheinbaum #cdmx #mex #mexico #mx #lajornadaenlinea #sheinbaum

A post shared by La Jornada (@lajornadaonline) on

Una frase de su campaña

"Vamos a encabezar un proyecto con honestidad e innovación. Queremos hacer de esta ciudad una ciudad sustentable y democrática, una ciudad honesta. Vamos a rescatar la ciudad de la esperanza".

Te recomendamos en video: