Michelle Bachelet entra en la lista de las mujeres más poderosas del mundo ¡Conoce las 10 primeras!

La alta comisionada de los DDHH para la ONU aparece en la posición número 85

La revista especializada en el mundo de los negocios y la finanzas Forbes publicó la lista de las mujeres más poderosas del mundo del 2018, donde resalta la aparición de la chilena Michelle Bachelet.

La ex jefa de Estado de Chile, al terminar su periodo presidencial fue designada como alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, tomando una influencia en decisiones mundiales sobre esa materia.

El primer lugar fue para la canciller de Alemania, Angela Merkel, seguida de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Bachelet quien aparece en la posición número 85, es la única latinoamericana que aparece en el registro. La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín ocupa el octavo lugar de la lista.

Te presentamos a las 10 mujeres más poderosas del 2018:

Angela Merkel
Theresa May
Christine Lagarde
Mary Barra
Abigail Johnson
Melinda Gates
Susan Wojcicki
Ana Patricia Botín
Marylin Hewson
Ginni Rometty

Sorpresas de la nueva lista

La directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg (#11), se retiró del top 10 de este año, ya que Facebook enfrenta críticas crecientes sobre cómo se manejó la interferencia electoral y los informes de su presunta participación en un plan para desacreditar a George Soros, reseñó Forbes.

Al mismo tiempo, hay lugares ocupados por brillantes mujeres con importantes nombramientos en países conservadores, enviando un mensaje de que es hora de tomar en serio la igualdad de género. Este movimiento trae a las recién llegadas al listado Ana Brnabic (#91), la primera mujer y la primer persona abiertamente gay en llegar a ser primera ministra de Serbia y Zewde Sahle-Work (No. 97), la primera mujer presidente de Etiopía en la lista.

Te recomendamos en video: