Actualidad

Twitter estalló cuando la exvicepresidenta de Ecuador denunció haber recibido ataques ‘por ser mujer’

La funcionaria renunció a su cargo para evitar un ambiente de inestabilidad en el Gobierno, según dijo en su comunicado

La ahora ex vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña dimitió al segundo cargo de gobierno más importante del país suramericano en medio de una investigación.

La alta funcionaria ha sido señalada por la prensa y los legisladores de ese país, de estar presuntamente vinculada con el cobro a un ex asesor cuando era legisladora entre 2011 y 2013.

Un día después de que el presidente Lenín Moreno le hubiese removido sus funciones,  renunció al alto cargo alegando que no se va prestar.

Recomendados

«A que se abone a rumores de muerte cruzada, de renuncia del Presidente o de grave conmoción interna», expresó la dirigente.

La salida de Vicuña era inminente luego de que el presidente Lenín Moreno la hubiese eximido de sus funciones para que pudiera ejercer sin interferencia su derecho a la legítima defensa.

En el comunicado donde la ex funcionaria expone sus motivos de renuncia, alega que fue atacada ‘por ser mujer y ser de izquierda’.

«Han escarbado mi vida, no han encontrado nada; han usado a un individuo sin escrúpulos que se ha prestado a forjar esta bajeza, que cual si fuese ya una sentencia, se presentó ante la ciudadanía de forma maliciosa en un medio de comunicación sin el mínimo contraste, sin pedir mi versión», dijo Vicuña en un clip de video de seis minutos.

El cargo de la Vicepresidencia quedó a manos del secretario general José Briones.

Desde que Lenín Moreno llegó al poder, hace más de un año, ha tenido a tres vicepresidentes.

El anterior a Vicuña fue Jorge Glas, salpicado por el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Sin embargo, ante la afirmación de Vicuña de haber sido víctima de ataques y persecución por ser mujer, Twitter estalló con cientos de mensajes desmintiéndola.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos