Actualidad

¡Histórico! Es la primera vez que una mujer alcanza el más alto rango de la policía de Ecuador

María Fernanda Tamayo cuenta con una larga trayectoria abocada a servicio y la seguridad

Las mujeres continúan pisando fuerte en terrenos que antes eran exclusivos para los hombres.

Esta vez, sucede en Ecuador, donde una agente se convirtió en la primera mujer policía en alcanzar el rango de General Inspector.

Se trata de María Fernanda Tamayo quien fue ascendida el 30 de noviembre de 2018 en la Escuela Superior Gral. Alberto Enríquez Gallo en Quito, durante una ceremonia de ascensos y condecoraciones a los miembros de ese cuerpo de seguridad

Recomendados

El evento contó con la presencia del Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y la ministra del Interior, quien también es una fémina, de nombre  María Paula Romo. La titular de esta Cartera de Estado destacó en su discurso el ascenso de la general.

«Es un símbolo y representa los logros que las mujeres han ganado a pulso en la Policía y en la sociedad ecuatoriana», Aseguró.

En la ceremonia se dio el ascenso de 10 oficiales: cinco a General de Distrito y cinco a General Inspector, entre ellos la mujer.

El presidente también anunció que enviará a la Asamblea una reforma al Código Orgánico de Seguridad Pública con la finalidad de erradicar las conductas de indisciplina y separar a los malos elementos de la institución.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos