Actualidad

¡Poder femenino! Ellas son las primeras damas que participarán en la cumbre del G20 en Argentina

Te presentamos a las mujeres más influyentes de cada país.

Buenos Aires será el escenario donde se reunirán los principales líderes políticos mundiales para el foro internacional del G20.

Pero, estos dirigentes no irán solos, a su lado estarán sus esposas, las primeras damas que no solo los acompañarán, sino que realizarán actividades paralelas.

Beatriz Gutiérrez Muller, México

La actual primera dama de México es la actriz Angélica Rivera. Sin embargo, su rol culmina este 1 de diciembre, en plena cumbre, cuando jure como presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recomendados

La nueva mujer en ocupar el puesto será Beatriz Gutiérrez Muller, quien es licenciada en Ciencias de la Comunicación y es maestra en Letras, egresada de Universidad Iberoamericana de Puebla con un doctorado en la prestigiosa Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Beatriz propuso eliminar la figura de la primera dama en México. “Aquí no queremos que haya mujeres de primera ni de segunda, tampoco queremos que haya hombres ni de primera ni de segunda. En México hay mujeres, en México hay hombres».

Juliana Awada, Argentina

Es la esposa del presidente argentino, Mauricio Macri desde el 2010 y tienen una hija en común. Awada logró imponer un estilo fresco y conserva un perfil bajo con una agenda de actividades sociales proactivas.

También es una fuerte luchadora del empoderamiento femenino, la educación y la vida saludable.

Marcela Temer, Brasil

Es una exreina de belleza y abogada de 35 años, casada con el presidente de Brasil, Michel Temer, con quien tiene un hijo.

Aunque su pasado como modelo acapararon los titulares de los diarios del mundo, es una mujer sencilla, hogareña y recatada.

Marcela se comprometió con causas relacionadas a la primer infancia y forma parte del Fórum Global da Criança, del cual recibió el reconocimiento por sus tareas diarias de voluntariado.

Sophie Trudeau, Canadá

Es la esposa del primer ministro Justin Trudeau desde 2005. Es una periodista de 44 años y mantiene un perfil alto con una agenda cargada en la que lucha por los temas de salud, inclusión y educación.

Sophie, quien tiene una activa cuenta de redes sociales con 214 mil seguidores, se define como militante por la igualdad de género, activista, esposa y madre de tres hijos.

Kim Jung-sook, Corea del sur

La primera dama surcoreana de 63 años lleva más de un año ejerciendo su rol, con una agenda activa en el ámbito social y cultural del país.

Se caracteriza por tener una personalidad muy jovial y cercana, que se contrapone con la figura solemne de su esposo.

Melania Trump, Estados Unidos

Es esposa del mediático Donal Trump desde 2008 y tiene un pasado como modelo. Sin embargo, a lo largo de estos casi dos años en el poder, ha centrado su tiempo en los muchos problemas que afectan a los niños.

En 2017 lanzó BE BEST, una campaña de sensibilización centrada exclusivamente en el bienestar de los niños y la lucha contra el bullying.

Begoña Gómez, España

En España el rol de primera dama lo ejerce la reina de España, por lo que Begoña se desempeña como la mujer del presidente del Gobierno. El matrimonio lleva más de 12 años casados con dos hijas.

Es especialista en captación de fondos para ONG, estudió marketing y trabaja para Inmark Europa. Entre sus actividades, tiene un alto perfil solidario organizando actos benéficos dónde lo recaudado se destina a ayudar a niños. Promueve a la vez, tareas de en área de salud y educación.

Brigitte Trogneux Macron, Francia

Brigitte llamó la atención del mundo por su historia de amor con su esposo, Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Ella tenía 39 años, era profesora de francés y dirigía un taller de teatro en un instituto de Amiens; él tenía apenas 15. Según aseguran, su relación comenzó años después.

Es glamorosa, abuela de siete nietos, y una luchadora para erradicar la violencia contra las mujeres. También le interesan temas como el cambio climático.

Akie Abe, Japón

Akie Abe es primera dama desde 2012, tiene una fuerte personalidad, y muchas veces piensa distinto a su marido.

Posee altos índices de popularidad con una activa participación en las redes donde acumula más de 33 mil seguidores, en los que comparte momentos de familiares.

Emine Erdogan, Turquía

Emine es discreta, pasa casi desapercibida en cada acto. Sin embargo su trabajo social ferviente la convierte en una de las primeras damas más influyentes del mundo.

Está casada desde 1978 con Recep Tayyip Erdogan, con quien tiene cuatros hijos.

Dentro de sus luchas está la de abolir el matrimonio infantil, o la costumbre de no enviar a sus hijas al colegio.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos