¿Preferirías relajarte con un baño caliente mientras no haces nada, o hacer una caminata de 30 minutos para quemar algunas calorías? Si eres como la mayoría de las personas, es probable que elijas lo primero, y es que gracias a un estudio conducido por la Universidad de Loughborough ahora no tendrás que preocuparte por salir de tu casa para ejercitarte.
PUBLICIDAD
El estudio consistió en someter a voluntarios a un experimento que consistía en hacer una hora de bicicleta contra una hora en una tina a 40ºC para lograr aumentar la temperatura corporal un grado.

Mientras que los resultados arrojaron que una hora de bicicleta quemaba muchas más calorías, también notaron que estar una hora en la tina quemaba 130 calorías, una cantidad similar a las calorías que se queman mientras se realiza una caminata de media hora.
Además de quemar calorías, también descubrieron que el baño lograba baja el azúcar un 10% más que el ejercicio en bicicleta y también tenía un efecto anti inflamatorio posterior. Así que de ahora en adelante si deseas quemar solo algunas calorías puedes hacerlo mientras tomas una siesta en la tina.
