El significado detrás del vestido que Angélica Rivera usó con el equipo de 'Ventaneando'

La aún primera dama causó controversia al otorgar una entrevista al programa de espectáculos

A través de redes sociales el equipo de Ventaneando compartió una imagen en la que se ve a sus conductores acompañados de Angélica Rivera, la aún primera dama de México.

Como era de esperarse las reacciones comenzaron a surgir. Muchos se cuestionaron las razones que llevaron a la actriz a compartir con un programa de entretenimiento y espectáculos lo que sigue después del paso de su esposo por la residencia oficial de Los Pinos.

Algo que llamó la atención fue la ropa que Angélica Rivera decidió utilizar. En la instantánea, que ya es viral en redes sociales, se ve al equipo de Ventaneando con ropa estampada en colores oscuros y, la única que no lleva un patrón en su vestimenta es la actriz, quien optó por un vestido blanco.

¿Qué hay detrás del vestido de Angélica Rivera?

De acuerdo con la psicología del color, el blanco es un color perfecto porque no hay nada negativo que se asocie a él.

En su libro 'Psicología del color. Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón, Eva Heller señala que el color blanco ha tenido una connotación positiva. Si nos referimos a lo religioso, se asocia con la luz, con lo positivo, contrario al negro que refiere a oscuridad y negatividad.

Este mismo libro afirma que el blanco es el color que se usa para asociar a los dioses, Zeus apareció en un toro blanco, el Espíritu Santo es una paloma blanca. El blanco pasó de ser un color de dioses para convertirse en uno de los referentes de la religión, en la que el blanco ocupa un papel central.

En la modernidad, la reina Isabel  ha utilizado en color blanco en momentos cruciales, por ejemplo, su primer discurso frente al parlamento luego de ser coronada.

¿En busca de limpiar su nombre?

Otra de las connotaciones que se le da al color blanco es el de la pureza y la limpieza. Este tono está directamente relacionado con la pulcritud, quizá esta fue una de las razones por las que eligió llevar un vestido en este color. En la política, el color blanco es señal de rendición, de alguien que ya no quiere o puede seguir en combate.

En conclusión, el vestido que Angélica Rivera decidió usar habla mucho de la imagen que busca proyectar en el cierre del sexenio de su esposo, marcado  por casos de corrupción y exceso en sus gastos.

Te recomendamos en video: