Actualidad

Esta actriz de Hollywood dio una lección de feminismo a la prensa: “dejen de preguntarnos si nos llevamos bien entre actrices”

Rachel Weisz es una actriz ganadora del Oscar

La actriz Rachel Weisz fue el único miembro del trío The Favorite para asistir a los Premios Gotham 2018, y utilizó su discurso de aceptación al recibir el Premio de Jurado Especial por Actuación de Conjunto de este año para enviar un mensaje potente a la prensa. Los Premios Gotham otorgaron a Weisz y sus co-estrellas Emma Stone y Olivia Colman el Premio del Jurado.

PUBLICIDAD

«Espero que un día, en un futuro no tan lejano, no nos pregunten cómo fue compartir la pantalla con otras mujeres», dijo Weisz al final de su discurso, por lo demás humorístico. «Porque no creo que alguna vez le preguntes a los hombres. Pero podría estar equivocada».

Weisz se burló de las ausencias de sus compañeras de reparto al llevar al escenario máscaras de cartón de las caras de Stone y Colman. The Favorite presenta a las tres mujeres como co-líderes, y gran parte de su gira de prensa desde el lanzamiento de la película en el Festival de Cine de Venecia ha incluido preguntas sobre cómo fue protagonizar una película cargada de mujeres. Como señaló Weisz, a los actores masculinos rara vez se les pregunta cómo es trabajar frente a otros actores masculinos, y por lo tanto es un doble estándar hacer la pregunta a los actores femeninos.

https://www.youtube.com/watch?v=Fxz-Uodj4Fs

The Favorite está protagonizada por Weisz como Sarah Churchill, la asesora de confianza de la loca reina Anne (Colman). La llegada del personaje de Stone, Abigail Hill, desencadena una batalla retorcida para convertirse en el favorito de la Reina. Fox Searchlight estrenó la película el 23 de noviembre, donde se hizo historia como el debut indie de recaudación más alta de 2018 hasta el momento.

Colman ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia 2018 y se presenta para el Oscar a la Mejor Actriz. Weisz y Stone están en campaña por la Mejor actriz de reparto.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último