¡Lamentable! Falleció la chef Patricia Quintana, icono de la gastronomía mexicana

La chef falleció a los 72 años.

La gastronomía mexicana está de luto. Y es que este lunes, 26 de noviembre falleció la chef Patricia Quintana a los 72 años, quien fue embajadora de la cocina mexicana en el mundo.

Claudio Poblete, fundador de la empresa Culinaria Mexicana, comunicó públicamente el fallecimiento de “Paty”, como nombraban a la chef sus personas más allegadas.

Quintana fue pilar en la promoción de la cocina mexicana con más de 25 títulos publicados y miles de reconocimientos. Sus trabajos como cocinera, investigadora, escritora y empresaria le abrieron el camino a las siguientes generaciones de cocineros mexicanos.

Estudió psicología, pero siempre supo que su misión era la cocina, así fue como decidió estudiar en Suiza y Francia con los cocineros más grandes de su tiempo como Paul Bocuse.

Al regresar a México se adentró en diferentes regiones para conocer a fondo la gastronomía mexicana. Con las vivencias de dichos viajes escribió libros como México de ida y vuelta, Las fiestas de la vida, Un recorrido por las cocinas de México, entre otros.

“Muchas cocinas me gustan, pero la mexicana me ilusiona, me fascina. Tenemos un campo extenso para volcarnos hacia ella. Es ancestral, viva, guarda celosamente las técnicas de un pasado-presente", confesó en una entrevista.

Su restaurante Izote, abierto en Polanco en la Ciudad de México del 2001 al 2013, fue uno de
los primeros lugares en servir cocina mexicana “de manteles largos”, con el mismo
reconocimiento que cualquier otra cocina de mundo.

A través de las redes, sus seguidores expresaron su dolor por el fallecimiento de esta importante chef.

 

Te recomendamos en video