Actualidad

10 frases que nunca debes decirle a tu amiga que no quiere hijos

Estas son 10 frases que debes evitar frente a tu amiga que no quiere hijos.

Si tienes a una amiga que no quiere ser madre evita pronunciar estas 10 frases frente a ella.

Pasar de la maternidad puede ser una decisión polémica en nuestra región, aunque mucho se haya avanzado en materia de derecho de la mujer. No tener hijos es una opción que muchas mujeres escogen por diversas razones: salud, profesión, situación económica o simplemente una forma de vida.

Muchas veces esta decisión, que se equipara a otras como no casarse, es cuestionada en voz alta. Aunque son cada día más las mujeres que se unen a esta tendencia que tiene hasta un nombre: NoMo, abreviatura de la frase No Mothers.

Respeto

De hecho, una investigación señala que en países occidentales entre un 25% y un 30% de mujeres no serán madres. Es muchos casos aduciendo que existen razones estrictamente personales que respaldan este deseo; contradiciendo el rol de procreación que culturalmente se les adjudica a las mujeres.

Recomendados

Si tienes una amiga NoMo seguramente habrán conversado al respecto y te habrá comentado lo cansada que está de escuchar siempre las mismas frases. Para que no caigas en el mismo saco de todos esos familiares o compañeros indiscretos te traemos una lista de diez cosas que debes evitar.

-Tener hijos le da sentido a la vida

-Tener hijos es la mejor decisión que pude haber tomado.

-Ya te va a sonar el reloj biológico.

-Yo decía lo mismo a tu edad, ya vas a cambiar de opinión.

-Ser madre te va a enseñar a ser menos egoísta.

-¡Serías tan buena madre!

-¿Quién te va a cuidar cuando seas mayor?

-La mujer se realiza cuando es madre.

-¿Vas a hacer que tu pareja se pierda de tener hijos?

-Te vas a arrepentir

Seguramente descubrirás que has pronunciado alguna de ellas durante una conversación casual o íntima. Primero debes tomar en cuenta que podrías estar hiriendo la susceptibilidad de esa persona, pero además debes considerar que no todas las mujeres piensan igual; bastante diferencia debe existir entre tus ideas y las de tu mamá o hermanas, por ejemplo. El respeto es el mejor regalo que podrías hacerle a tus amistades.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos