Actualidad

Razones para no callar la voz y seguir luchando por eliminar la violencia contra las mujeres

Crear conciencia es tarea de todos.

La violencia de género se ha convertido en un problema que alarma al mundo y que, pese a las campañas y acciones emprendidas pro diversos organismos internacionales, sigue representando la muerte de millones de mujeres alrededor del mundo.

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, día designado por la ONU desde 1999. Esta fecha tiene como objetivo crear conciencia, pero también dar un panorama de lo que viven miles de mujeres por el simple hecho de serlo. 

 

Recomendados

La violencia puede darse en diferentes esferas, en el hogar, en el espacio público, en la escuela, en el trabajo, en el ciberespacio, en la comunidad, en la política, en las instituciones, entre otros.

 

Campañas sociales, movimientos en redes sociales y medios de comunicación nos recuerdan que la violencia no es normal y que las mujeres tenemos derecho a ir libres y sin miedo.

En México la cifra de feminicidos va en aumento, prueba de ello son los casos como el de el feminicida de Ecatepec, Lesvy o Mara, mujeres asesinadas por el simple hecho de ser mujeres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos