Sofía Castellanos, la artista detrás del mural que busca hacer conciencia sobre el VIH

Su talento brilló en la carrera Telce Red.

Sofía Castellanos es una artistas que ha participado en diferentes proyectos como muralista. Su estilo particular en el que aparecen las mariposas y las flores es inconfundible. Ha estado presente con su talento lo mismo en festivales de música que en eventos con un objetivo social.

Los organizadores de la carrera Telcel Red, cuyo objetivo es concientizar sobre el VIH, la invitaron a pintar un mural que inspirara a los miles de corredores que se dieron cita sobre Paseo de la Reforma para correr y recordarle al país que aún hay mucho por hacer respecto a los portadores de VIH, que la prevención es la piedra angular y que es un tema del que se debe hablar.

En entrevista para Nueva Mujer, Sofía nos contó algunos de los puntos clave para la creación de este mural. "El tema de este año es prevenir el VIH, cuando me platicaron de esto sentí que lo más padre era hablar del amor de familia y comencé a trabajar el amor entre la madre y sus hijos, no hay nada más fuerte que eso".

Sofía Castellanos Fotos cortesía

El mural que engalanó la carrera está compuesto por una mamá y su hija ambas envueltas en flores. "Es un retrato de una mamá con su hija que están representando un núcleo de amor y transformación. Ambas están con los ojos cerrados. Hay una energía de cambio positivo", expresó la artista en entrevista.

Sofía relató que uno de los principales retos a los que se enfrentó fue conservar su estilo pero al final logró conservar a las mariposas, su sello en cada una de sus obras, porque éstas representan el cambio y la transformación.

"Yo dibujo mujeres, pero nunca dibujo niñas, cómo lo iba a hacer, ese era uno de los retos. En cuanto a la temática, era una gran responsabilidad porque tenía que llegar a la gente, que alcanzara todos los puntos que debía representar. Yo no conozco a alguien, pero me imagino que es algo muy fuerte. Es mi intento de decirle a los enfermos que estamos con ellos".

 

Te recomendamos en video: