En el día de la 'No Violencia contra la Mujer', Colectiva Feminista de Puerto Rico denuncia agresión por parte de la policía

El grupo de activistas se había instalado en carpas desde hace varios días en los alrededores del recinto presidencial ¡Esto exigen!

Un grupo de mujeres en San Juan, decidió tomar las adyascencias del edificio de gobierno, conocido como La Fortaleza,  para exigir que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares decrete un plan nacional que atienda los casos de femicidios que se reportan en la isla.

Esta es la propuesta de orden ejecutiva que la Colectiva Feminista en Construcción exige que el gobernador Ricardo…

Posted by Todas PR on Friday, November 23, 2018

En lo que va de año 22 mujeres han sido asesinadas por sus parejas, una cifra que duplica la reportada durante todo el 2017.

La propuesta de orden ejecutiva de la Colectiva Feminista, exige que el gobernador Ricardo Rossello firme un decreto para declarar una crisis nacional por la violencia de género que sufren las mujeres en Puerto Rico.

Encontronazo

Sin embargo, a tres días del plantón de las mujeres, se registraron hechos irregulares que comenzaron a ser denunciados a través de las redes sociales.

Justamente, el día que se conmemora la lucha contra la violencia femenina, varias personas resultaron afectadas luego de que al menos un policía presuntamente lanzara gas pimienta contra manifestantes de la Colectiva Feminista entre otros grupos que se encuentran frente a La Fortaleza.

Agentes y comisionados de las autoridades se encuentran confirmando la versión de lo sucedido y atendiendo las denuncias hechas por redes sociales para definir futuras acciones.

 

Te recomendamos en video: