Bebé de seis meses murió presuntamente asesinado por una niña de 10 años

El caso tiene consternada a la prensa internacional.

Esta semana se llevó a cabo la primera coste judicial por el presunto asesinato de un bebé de seis meses que murió durante su estadía en una guardería. Pero lo que más llama la atención es que la acusada es de tan solo diez años. Bebé de seis meses murió presuntamente asesinado por una niña de 10 años.

Lo que las autoridades han podido descubrir, según el diario Star Tribune, es que hace algunas noches la policía respondió a una llamada de emergencia desde la casa-guardería en el poblado rural de Wheaton, Winsconsin.

Al llegar, los agentes encontraron al bebé, Jaxon, inconsciente y sangrando por la cabeza, y de inmediato fue llevado a un hospital local.

La policía entrevistó al adulto responsable y tres niños que estaban presentes en el momento de la tragedia, los tres apuntaron a la niña como principal sospechosa, declaró el Sheriff del Condado de Chippewa, James Kowalczyk.

Cuando hablaron con ella, la menor contó que estaba cargando al bebé y se le cayó, se golpeó la cabeza contra un banquillo. Sin embargo, el médico que examinó a Jaxon determinó que las lesiones sufridas por el bebé no habían sido accidentales.

La casa-guardería donde ocurrió la tragedia es a la vez el hogar de adopción de la niña, que hace apenas dos meses fue separada de sus padres. No se ha informado por qué el Gobierno les retiró la custodia de la menor, pero fueron ellos quienes la acompañaron a la audiencia en la corte.

El padre de Jaxon no culpa a la madre adoptiva porque dice, según People, que habría podido pasarle a cualquiera, pero "nadie habría imaginado que la niña iba a hacer eso".

"Esperé 37 años para tener a mi hijo", le dijo el papá de Jaxon al Canal 13 local.  "Tuve mucha suerte, porque no lloraba, no daba problemas. Era risas todo el tiempo", finalizó.

El juez James Isaacson le impuso una fianza de 160 mil pesos colombianos a la niña, que debe volver a presentarse en la corte -nuevamente- el 11 de diciembre.

Te mostramos en video: