Actualidad

¡5 razones para aprender jiu jitsu brasileño! Un arte marcial con el que una mujer neutralizó a un ladrón

Jiu jitsu brasileño el arte marcial con el que una mujer se defendió de un ladrón.

Archivo

El jiu jitsu brasileño es una arte marcial que está cada vez más de moda en todo el mundo y con el que las mujeres pueden aprender defensa personal

PUBLICIDAD

El jiu jitsu brasileño ha sido noticia en las últimas horas debido a un ladrón de Manaos, Brasil, quien escogió muy mal a su víctima, pues intentó robarle el teléfono a Sabrina Leites, quien con el jiu jitsu brasileño logró defenderse del ataque y neutralizar al victimario.

Los ladrones abordaron en una moto a Leites cuando salía de su casa y esta al notar que no estaban armados, se negó y arrojó su celular dentro de su vivienda. El conductor escapó en el vehículo, pero el acompañante, que amenazó a Sabrina, tuvo que salir corriendo.

La mujer consiguió agarrar el brazo del delincuente con un movimiento que podría haber sido capaz de quebrarle un hueso. En un vídeo que se hizo viral se puede ver como el delincuente grita desesperadamente cada vez que la mujer se mueve levemente, y le ruega para que se detenga.

Aprende el jiu jitsu brasileño

La práctica del jiu jitsu brasileño se realiza con mucho ejercicio físico, moviendo prácticamente todos los músculos del cuerpo y además es de gran ayuda para equilibrar cuerpo y mente.

1. Podrás perder peso porque su práctica ayuda a quemar grasa debido a la combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.

2. Al saber movimientos de autodefensa se tiene menos miedo a posibles ataques que puedan suceder. También se gana en autoestima.

3. Se requiere una gran concentración y paciencia para realizar bien cada movimiento, lo que aumentará tu fortaleza mental. Esto se acrecienta porque también se siente mucha más tranquilidad y paz interior.

4. Te ayudará a tener más disciplina en tu vida diaria tanto personal como profesional.

5. La combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos hace que el jiu jitsu ayude a eliminar tensiones y, por lo tanto, igualmente te ayudará a reducir el nivel de estrés y de ansiedad, tal como lo reseña el portal “UnCOMO”.

Te recomendamos en vídeo

Tags

Lo Último