Actualidad

Chimamanda Adichie y otras activistas feministas serán protagonistas del “Hay Festival”

Este se realizará a finales de enero en Cartagena.

El Hay Festival, en Cartagena de Indias, se ha caracterizado por la multiplicidad de voces a las que da cabida. No solo es un espacio para la literatura, sino un espacio para mostrar el espíritu del momento y a quienes lo representan en el terreno intelectual. Por esta razón, en la XIV versión del Hay Festival en Cartagena y entre los más de 150 escritores, musicos, científicos, artistas e intelectuales, el activismo de género tendrá cabida para problematizar temas que están generando el cambio social.

Por esta razón, una de las principales invitadas será la feminista y escritora Chimamanda Ngozi Adichie, escritora del ensayo «Todos deberíamos ser feministas» y de novelas como «Americanah» y «Medio sol amarillo». Ella estará acompañada de la británica Zadie Smith, quien también habla de raza y desigualdad social. Asimismo, estará la Nobel de Paz en 2003, Shirin Ebadi y la conferencista Sarah Corbett, quien hace, a través de los trabajos manuales, activismo sobre la justicia social.

Recomendados

Este grupo es complementado por Bianca Jagger, activista por su país, Nicaragua y Lydia Cacho, de México, quien investiga temas de género, violencia e infancia y que publicó su libro «#EllosHablan. Testimonios de hombres, la relación con sus padres, el machismo y la violencia».

«Yo creo que el activismo es importantísimo en este mundo tan polarizado que vivimos. La sociedad pide hablar de esto. Hemos visto por todo lado votos, protestas, y creo que es interesante celebrar a la gente que luche por las ideas», explicó a Nueva Mujer Cristina Fuente La Roche, directora de Hay Festival para América Latina. «El escribir en sí es una forma de activismo, pero tenemos otros ejes como ciencia, literatura y otros ejes. Activista es Chimamanda Adichie, sin duda. Ella es una gran escritora, y en ‘Todos deberían ser feministas’ muestra cómo somos todos un poco feministas y preocupados en temas de género. Zadie Smith también lo hace con temas contemporáneos importantes», enfatiza.

El Hay Festival Cartagena de Indias tendrá programación en Jericó y Medellín previo al evento en la ciudad costera. Este se realizará entre el 31 de enero y el 3 de febrero de 2019 y tendrá otros ejes como cultura, ciencia, economía y filosofía, así como literatura. Entre otros invitados están Mircea Catarescu, Phillipe Sands, Cristina Morales y Deirde McCloskey, quienes compartirán con figuras colombianas como Carolina Sanín, Jorge Franco, Mario Mendoza y Azriel Bibliowicz, entre otros.

Más información aquí.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos