Reina de Quito 2018: Recuperar los valores en la ciudadanía es el propósito de Micaela Lara

Micaela Lara, de 22 años, quiere que la ciudadanía quiteña practique los valores porque cree que se están perdiendo.

La candidata a Reina de Quito 2018 – 2019, Micaela Lara, es estudiante de Psicología en la Universidad de Las Américas. Ella se considera como una persona muy amigable, fiestera y amante de su carrera. Dice que tiene inseguridades como todas las personas pero eso la ha impulsado para vencer sus temores.

Gracias a la Psicología ha tenido un sinnúmero de anécdotas y experiencias que la han motivado para promover y tratar la parte humana de cada persona. "Yo siento que estamos perdiendo los valores, principalmente el respeto entre nosotros y quiero trabajar para recuperar esto porque nuestra ciudad debe ser siempre caracterizada por la amabilidad de su gente", señala.

Micaela lo tiene todo calculado si llega a ser la nueva Reina de Quito 2018 – 2019. Se ha propuesto hacer capacitaciones, incluir a varias fundaciones así como desarrollar voluntariados junto a sus colegas enfocados en el fortalecimiento de valores y la ayuda emocional y mental de la gente de los sectores más vulnerables.

Su entorno

Los padres de Micaela y su hermana mayor están muy contentos y dispuestos a apoyarla en todo lo que visualice. Viven en Tumbaco porque les encanta el contacto con la naturaleza y el clima cálido. "Mi hogar está en medio de árboles. Mis papis son deportistas y aman las montañas por lo que eligieron este sector para nuestra casa", detalla.

Entre las pasiones de Micaela están tocar el piano y escalar. Confiesa que son actividades que le dan energía y motivación.