Actualidad

¡Mide tu tiempo! Nueva actualización permite saber cuánto tiempo permaneces en Instagram

La nueva función Tu actividad en Instagram se puede encontrar dentro del icono de tres líneas en la parte superior derecha de la página del perfil.

Instagram ha lanzado una nueva función diseñada para ayudar a los usuarios a administrar mejor su tiempo en las redes sociales.

La introducción del panel de control de Tu Actividad sigue a una mayor presión sobre las empresas de tecnología para introducir herramientas que aborden la adicción a las redes sociales.

La nueva función incluye herramientas para establecer límites diarios sobre cuánto tiempo se gasta en la aplicación, así como la capacidad de silenciar las notificaciones.

Recomendados

¿Cómo funcionará?

La aplicación de Facebook, que es utilizada por alrededor de mil millones de personas en todo el mundo, quiere dar a sus usuarios un mayor control sobre cómo interactúan con su plataforma.

Una vez que se alcancen los límites de tiempo, se enviará un recordatorio a través de la aplicación. También estará disponible una opción para continuar usando la aplicación.

Lucha contra las adicciones de redes sociales

El año pasado, los investigadores de Facebook escribieron un blog detallado sobre los efectos potencialmente dañinos que las redes sociales pueden tener en las personas, reseñó The Independent.

«En general, cuando las personas pasan mucho tiempo consumiendo información de forma pasiva (leer pero no interactuar con las personas) informan que se han sentido peor después», indica la publicación del blog.

«Aunque las causas no son claras, los investigadores suponen que leer sobre otros en línea podría llevar a una comparación social negativa, y tal vez incluso más que fuera de línea, ya que las publicaciones de las personas a menudo son más elaboradas y halagadoras. Otra teoría es que Internet se lleva a la gente. del compromiso social en persona «.

 

Estudios de Universidad de Michigan

Los investigadores citaron estudios con estudiantes de la Universidad de Michigan, en los que se encontró que las personas estaban en peor estado de ánimo después de usar las redes sociales.

Otras grandes empresas de tecnología para introducir herramientas de bienestar digital incluyen Apple y Google, con los sistemas operativos móviles iOS y Android que ahora incluyen características similares a Su actividad en Instagram.

En agosto, Google reveló que la novena edición de su software Android incluiría el modo Wind Down y el modo No molestar para ayudar a las personas a desconectarse de su dispositivo.

«Si bien la mayor parte del tiempo que pasamos en nuestros teléfonos es útil, muchos de nosotros desearíamos poder desconectarnos más fácilmente y liberar tiempo para otras cosas», explicó Google en una publicación del blog que presenta Android Pie.

Facebook también está preparando una nueva característica de «Tu tiempo en Facebook», que mostrará a los usuarios un gráfico de barras de la cantidad de tiempo que pasan en la plataforma diariamente y semanalmente.

La nueva función Tu actividad en Instagram se puede encontrar dentro del icono de tres líneas en la parte superior derecha de la página del perfil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos