Suecia acuerda pagar salario a abuelas que cuiden a sus nietos de lunes a viernes

¿Te imaginas que te paguen por cuidar a tus nietos? Las abuelas suecas ganaron alrededor de 940 coronas suecas es decir 100 euros al mes por cuidar a sus nietos.

En Suecia una medida gubernamental acaparó la atención de todos pues les pagan un sueldo a las abuelas que cuiden de sus nietos de lunes a viernes.

La mayoría de los padres deben salir a trabajar y sus hijos han quedado al cuidado de la que cariñosamente llaman: “Segunda mamá”. Las atenciones de las abuelas se extienden todos los días laborales y a veces hasta los fines de semana, por eso, comprendiendo lo agotador que es el cuidado de los nietos, Suecia asignó un sueldo a todas las abuelas que cuidan a sus nietos de lunes a viernes.

Esta solución que encontró el Gobierno de Suecia, ante uno de los principales problemas que enfrentan las madres que trabajan, no fue nada descabellada y por el contrario impulsó más la atención para que las abuelas se sientan más productivas, pues el objetivo del programa es mejorar el nivel de empleo de las mujeres.

El programa piloto inició en febrero de 2017 en dos provincias: Dalarna y Estocolmo. En la etapa inicial participaron unas 1000 familias y 6 meses después del inicio de este programa, y de acuerdo a los resultados del análisis, se sumarían otras provincias suecas.

El programa les permitió a las abuelas la oportunidad de trabajar un día completo y, de esta manera, generar más ingresos. Las abuelas suecas ganaron alrededor de 940 coronas suecas es decir 100 euros al mes por cuidar a sus nietos.

Te recomendamos en video