Actualidad

¡Más barato! Netflix estudia sacar un modelo de suscripción para smartphones y tablets

Se desconoce la fecha de salida de esta forma de pago.

El 2019 será un año de bastantes retos para la plataforma streaming, debido a la entrada al mercado de una dura competencia como lo puede ser Disney+. Es por ello que la empresa busca nuevas opciones innovadoras para retener y aumentar sus clientes.

Una de las mejores cosas que hace Netflix, es estudiar el mercado, consentir a sus clientes con productos analizados para ti, no es casualidad que sus series originales gusten tanto a la audiencia. Detrás de ellos hay investigaciones profunda de mercado.

Uno de las tantos investigaciones arrojó un resultado curioso: Un gran número de usuarios consume Netflix desde su dispositivo móvil, ya sea Smartphone o Tablet, debido a esto, Netflix probará un nuevo modelo de suscripción exclusivo para personas con estos aparatos.

Recomendados

¿Cuánto costará?

Semanas atrás el CEO de la empresa mencionó la intención de una suscripción más barata, sin embargo, no mencionó el costo, ni la fecha de cuando será disponible esas opciones.

No obstante, medios especializado publicaron el costo es de la nueva suscripción ubicado en  4 dólares. Además, informaron que la prueba no está disponible en todos los países. De momento, solo Malasia está el piloto de este nuevo plan que Netflix piensa implementar.

Limitantes

A pesar de la poca información oficial al respecto, son muchos los rumores que salen sobre esta nueva suscripción.

El portal Techcrunch, informó que el nuevo plan limitaría el consumo de series y películas Netflix al ámbito del móvil y la tablet, y por lo tanto sólo es compatible con los sistemas Android e iOS.
Se desconoce si la función Mirroring, que permite compartir el contenido visto hacia una pantalla de TV, formará parte de este plan o no vendrá incluida

No es la primera vez que lo hace

La compañía probó una estrategia para evitar la App Store de Apple con su propio sistema de pago basado en la web durante el verano. En lugar de utilizar los pagos en la aplicación para la facturación y, a su vez, pagarle a Apple una parte del 30% del botín, este enfoque permitió a Netflix cobrar todo el dinero por sí mismo. Por supuesto, más dinero es mejor, pero el costo es que la experiencia del usuario es más complicada sin la App Store y eso puede poner a algunos clientes potenciales. No está claro qué tan bien se realizó la prueba para Netflix.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos