Actualidad

Por primera vez en la historia una mujer gana el Latin Grammy como Productora del Año

Sucedió en la ceremonia no televisada de los Latin Grammy donde resultó vencedora la venezolana Linda Briceño

La trompetista venezolana Linda Briceño hizo historia durante la ceremonia 19 de los Latin Grammys, al convertirse en la primera mujer en llevarse este premio a casa. Nacida en Venezuela, compitió en esta edición por dos trabajos, uno titulado ’11’ en el que ella misma participa como músico bajo el nombre de Ella Bric acompañada de The Hidden Figures, así como el disco ‘Segundo piso’ de su compatriota MV Caldera.

Briceño competía en la categoría con destacados músicos como Eduardo Cabra, Rafael Arcaute, Andrés Torres, Mauricio Rengifo y Julio Reyes Copello. Era la única mujer así como la primera venezolana en lograr la hazaña.

Recomendados

Linda empezó su discurso nombranndo a todas las mujeres que alguna vez fueron nominadas en esta categoría y que nunca ganaron:

«Quisiera agradecer a todas las mujeres que estuvieron en esta nominación hace muchos años. Honrar a Maria Rita, Laura Pausini y ver que soy la primera mujer en ganar este premio. Espero que sea el comienzo de que muchas mujeres estén en esta categoría»

El discurso continuó nombrando a su equipo de trabajo así como con un llamado a los ejecutivos musicales para que prestaran más atención a esos talentos escondidos que se encuentran en las universidades. Cerró con un muy sentido ‘¡Viva Venezuela!’

Tags

Lo Último


Te recomendamos