Actualidad

“Está regalada, mira cómo se viste”: La polémica campaña contra el maltrato callejero y hogareño a las mujeres

La campaña busca hacer frente el acoso contra las mujeres tanto en la calle como en el hogar.

Un hijo le pide a su papá hablar de una mujer. Esa mujer es su mamá. Su padre,mirando un partido de fútbol voltea a verlo sorprendido. La escena hace parte de una campaña de la Fundación Avon contra el maltrato a las mujeres tanto en la casa como en la calle.

-Hijo: Ché Viejo hay algo que hace icho te quiero decir hace mucho tiempo

-Padre: Decime qué te pasa hijo

Recomendados

-Hijo: Te quiero hablar de una mujer, la mujer es mamá

-Padre: ¿Qué pasa con tu madre? Hay algo que yo no sé de mi propia mujer

-Hijo: La maltratas viejo, le controlás todo lo que dice, lo que hace, si llega tarde, si gasta, si se arregla, le decís cosas horribles

«Hay historias que se repiten una y otra vez … Este video puede ser el reflejo de alguna situación que conozcas. Si te suena familiar, compartilo», invita la Fundación Avon en uno de sus posteos.

En otra escena dos amigos se encuentran en la calle. Uno de ellos le dice a una mujer que pasa:»Está pasa secuestro, sabés todo lo que te haría», «Mira el shorcito que se puso», «Veni zorrita», «Está regalada». Su amigo le responde:»Qué tiene que ver cómo se viste», ¿No te das cuenta que asustás a la muchacha?

Reacciones en favor de la campaña

Los usuarios no tardaron en responder al mensaje que busca sembrar consciencia sobre el maltrato que miles de mujeres sufren a diario tanto en el hogar como por parte de desconocidos que les gritan frases ofensivas en la calle.

castrofeijoomilagros Excelente. Claro reflejo de situaciones cotidianas y naturalizadas.

myli_amarilla Muy muy buena campaña,!!!!!

naneyaccuzzi Las mujeres llevamos años diciendo estas cosas y nos tratan de locas, de histéricas, de exageradas. Mirá el grado de machismo que tiene la sociedad, que si salen unos hombres a decir las mismas cosas, se los aplaude y el vídeo se hace viral. ¡Que triste realidad! Malísima campaña, Avon.

carsdominguez Es excelente está campaña

reinamitoire_Felicitaciones, excelente lo que hacen!!!

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos