De cura a "Cacique": Mario Horton será legendario ídolo de Colo Colo en nueva serie

Junto a él estarán Daniela Ramírez y Daniel Alcaíno, entre otros.

El actor Mario Horton llevará su amor por Colo Colo a las pantallas, protagonizando una serie histórica que abordará los periodos de mayor gloria del "Popular".

El otrora "padre Reynaldo" de "Perdona Nuestros Pecados", quien es conocido hincha albo, dará vida a David Arellano en la producción que se trabaja bajo el nombre de "Caciques".

"Es un proyecto de época. La idea se nos ocurrió porque somos colocolinos, y hay algo ahí que nos impulsa en abordar estos temas que son tan populares. Pero también nos motivó por la implicancia que tiene en relación a las reivindicaciones sociales, ya que Colo Colo nace por eso. Los jugadores que formaron al club querían profesionalizar el futbol que en 1925 era casi un hobby", dice a Publimetro el conocido creador teatral Visnu Ibarra, quien junto a su hermano Gopal están detrás del guión y la dirección de este trabajo.

Colo Colo

 

Los hermanos Ibarra (conocidos por montajes como "Víctor sin Víctor Jara") sienten, además, que a través de la serie van a poder retratar el Chile de esos años. "Por eso sentimos que con esto estamos recuperando un patrimonio histórico, y eso nos emociona", afirman.

"Caciques" tendría tres temporadas, partiéndo la trama con la fundación del club y la relevancia de la figura de Arellano. "Porque con la muerte de un ídolo, nace una leyenda", indica Visnu, añadiendo que además abordarían la épica campaña de Colo Colo 91 y el difícil proceso del 2006, cuando el plantel albo fue campéon en medio de la quiebra.

Aunque el proyecto está aún en pañales, junto a Horton ya está confirmada la presencia de las actrices Paula Zuñiga y Daniela Ramírez, quienes interpretarán a la madre y la novia de David Arellano, respectivamente. También participarán Daniel Alcaíno y Hugo Medina, que darán vida a dos dirigentes del club Magallanes.

"Como es una serie de época, no va a ser barato llevarla a cabo. Así que hoy iniciamos una campaña para poder reunir fondos que permitan realizar el teaser con el que, posteriormente, vamos a postular el proyecto a los fondos públicos y privados que permitan llevar a cabo una producción", comenta Visnu, quien asegura que junto a su hermano "vamos a hacer esto con empuje y coraje, como dice el himno de Colo Colo".