Actualidad

Nombran a María Fernanda Espinosa como mujer más influyente y Twitter estalla

Twitter generó un gran debate ante un post de Ecuador en ONU, que señala que la presidenta del Organismo internacional, María Fernanda Espinosa, es una de las mujeres más influyentes

«La Presidenta de la Asamblea General de la @ONU_es, @mfespinosaEC (María Fernanda Espinosa) es considerada una de las mujeres más influyentes de América Latina por su importante trabajo frente a este organismo».

Este es el tuit que despertó un debate al cuestionar y también respaldar dicha afirmación.

En la publicación se incluye a María Fernanda Espinosa como primera mujer influyente en una lista de ocho mujeres más que se han destacado en sus países.

Recomendados

«Por primera vez en la historia de la ONU, una mujer latinoamericana preside su máximo espacio de debate: la ecuatoriana María Fernanda Espinosa. La diplomática, científica y escritora, de 54 años, asumió el cargo este septiembre de 2018. Espinosa Garcés tiene estudios de Antropología y Ciencias Políticas, así como estudios en Lingüística, Ciencias Sociales, Amazonía y Geografía Ambiental», es la descripción de la publicación de DW.

Tras esta publicación surgieron una serie de comentarios en contra y otros a favor.

Por ejemplo: el periodista ecuatoriano, radicado en EEUU, Galo Arellano tuiteó: ¿Podría por favor mencionar detalladamente en base a qué méritos se ha concedido esta supuesta consideración y qué organismo está detrás de este hallazgo?

 

Más tuits

Tags

Lo Último


Te recomendamos