Actualidad

“San Juanico no es ratero”: Los habitantes regresan los productos tras saqueo a tienda Aurrerá

Aseguran que ellos no cometieron los robos masivos

Habitantes de San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, Estado de México, bloquearon la autopista México-Pachuca, luego de un presunto operativo realizado por elementos de la policía de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

En redes sociales trasciende la información de que decenas de autos y negocios quedaron destrozados por el operativo en calles de San Juan Ixhuatepec, también conocido como San Juanico. Presuntamente policías de la CDMX perseguían a delincuentes.

Muchos comercios y tiendas de autoservicio de la zona fueron saqueados durante el enfrentamiento.  Los pobladores de San Juanico señalaron que no cometieron los robos masivos a dichas cadenas.

Los medios nacionales evidenciaron que un grupo de sujetos encapuchados asaltaron una tienda Aurrerá para llevarse diversos productos, tales como pantallas de televisión y bicicletas.

Lo sucedido no pasó desapercibido por los habitantes de Juanico. Ellos actuaron inmediatamente inconformes con las actividades delictivas de estos encapuchados. Por lo tanto, los detuvieron y lograron quitarles varios de los bienes robados.

Mientras todos se unían al grito: “San Juanico no es ratero”, los vecinos regresaron los productos en los propios carritos de establecimiento. Asimismo, se defendieron al desmentir que ellos no quemaron ninguna patrulla y que los están queriendo inculpar.

Más allá de la pobreza que su comunidad vive son sus valores aquellos que sobresalen. Lo único que piden los habitantes Juanico es seguridad y la justicia que tanto merecen.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último