Habitantes de San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, Estado de México, bloquearon la autopista México-Pachuca, luego de un presunto operativo realizado por elementos de la policía de la Ciudad de México.
PUBLICIDAD
En redes sociales trasciende la información de que decenas de autos y negocios quedaron destrozados por el operativo en calles de San Juan Ixhuatepec, también conocido como San Juanico. Presuntamente policías de la CDMX perseguían a delincuentes.
Muchos comercios y tiendas de autoservicio de la zona fueron saqueados durante el enfrentamiento. Los pobladores de San Juanico señalaron que no cometieron los robos masivos a dichas cadenas.
Los medios nacionales evidenciaron que un grupo de sujetos encapuchados asaltaron una tienda Aurrerá para llevarse diversos productos, tales como pantallas de televisión y bicicletas.
Al grito de “San Juanico no es ratero”, vecinos devuelven productos a Bodega Aurrera #VIDEO https://t.co/RnDjQ3CmQ4 pic.twitter.com/mrI8AmOYTn
— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) 13 de noviembre de 2018
Lo sucedido no pasó desapercibido por los habitantes de Juanico. Ellos actuaron inmediatamente inconformes con las actividades delictivas de estos encapuchados. Por lo tanto, los detuvieron y lograron quitarles varios de los bienes robados.
¡San Juanico no es ratero! Devuelven mercancía robada durante bloqueo. https://t.co/k60bsfKZb5 pic.twitter.com/oByYLG2vMM
— Nacho Lozano (@nacholozano) 13 de noviembre de 2018
Mientras todos se unían al grito: “San Juanico no es ratero”, los vecinos regresaron los productos en los propios carritos de establecimiento. Asimismo, se defendieron al desmentir que ellos no quemaron ninguna patrulla y que los están queriendo inculpar.
PUBLICIDAD
Más allá de la pobreza que su comunidad vive son sus valores aquellos que sobresalen. Lo único que piden los habitantes Juanico es seguridad y la justicia que tanto merecen.