Actualidad

Paloma Mami y la explosión de su carrera: “Fue una buena decisión irme de ‘Rojo’”

La cantante nacional, quien hace poco firmó con Sony Music US Latin, habló con Publimetro respecto a lo que se viene en su carrera.

Es el momento de Paloma Mami. La cantante chilena, cuyo nombre real es Paloma Castillo, acaba de cumplir 19 años y ya tiene un nombre en el género urbano local, específicamente el Trap. Su video de “Not Steady” cuenta con más de 7 millones de reproducciones en YouTube, firmó contrato con Sony Music US Latin, y sus seguidores en redes sociales aumentan considerablemente día a día (ya son más de 370 mil en Instagram).

Por el lado más comercial -no menos importante en el mundo de la música-, una de sus canciones forma parte del spot de una reconocida multitienda y fue seleccionada como embajadora de Moschino, cuyo lanzamiento de su nueva línea se llevó a cabo hace sólo unos días. Fue en ese evento donde la encontramos, sonriente sacándose fotos con la gente que paseaba por el mall Costanera Center, mientras iba de allá para acá porque la marca también la requería para las fotos con otros embajadores.

“Siento que es una locura, que todo está pasando muy rápido”, dice en conversación con Publimetro, respecto al cariño de la gente y a cómo ha sobrellevado estos últimos y ajetreados meses, destacando que está «muy agradecida por las posibilidades que se les están dando». De ellas, la más importante es la firma con un sello multinacional, ya que es la primera artista chilena de su generación en alcanzar este logro.

Recomendados

Sobre su arribo a Sony Music, Paloma Mami cuenta que desde el sello se contactaron con su productor de Rimas del Balcón, Luciano Espinoza, y la llamaron para ver si podían juntarse a conversar. «Ahí hablamos de negocios”, dice la artista, quien confiesa que, si bien no esperaba esta invitación, sí ha trabajado duro para esto.»Me sorprendió que fuese tan rápido», reconoce la cantante, quien fue parte de la segunda temporada del regreso de «Rojo», pero duró apenas dos semanas en el espacio de TVN porque decidió emigrar para buscar nuevas oportunidades, las que encontró a sólo tres meses de abandonar el programa conducido por Álvaro Escobar.

“Les quiero decir que aunque fue una decisión difícil de tomar, he decidido que lo mejor para mí es seguir haciendo mi música fuera de ‘Rojo’, haciendo lo que yo amo sin restricciones”, explicó en su cuenta de Instagram tras dimitir al espacio busca-talentos, algo de lo que no se arrepiente.

“Fue una buena decisión, porque no creo que hubiese podido estar en Sony y en ‘Rojo’ al mismo tiempo”, comenta, agregando que «no creo que sea necesario salir de Chile para poder triunfar. Sólo creo que falta que nuestra propia gente le de más apoyo al artista nacional”.

Paloma Mami dice que no le da importancia a las críticas, sobre todo a aquellas que guardan relación con el Trap. Asegura haberse empoderado con este estilo y que no le gustaría cambiarlo, pero sí «abrirlo, para que sea sin drogas, ni esas cosas que estigmatizan”. Por mientras, se deja querer por el reconocimiento de sus pares, como Maluma, quien sorprendió diciendo en su Instagram que «me gusta con cojones esta canción (“Not Steady”)».

“Llegó mi familia, mil llamados, y ahí me contaron que me reposteó en su historia, y yo estaba como ‘¡qué, Maluma!’, y lo vi. Fue bacán”, cuenta acerca de cómo se enteró de este pequeño «reconocimiento» a su música, con la que pretende seguir encantando a sus seguidores, aunque aún no puede hablar mucho de eso. «Todo es secreto», reconoce, adelantando que «muy pronto voy a sacar mi próximo tema. No puedo decir ni cómo se llama ni cuándo, pero eso es lo que se viene”.

Dentro de los próximos proyectos de Paloma Mami en la música, la artista planea contar con una base de canciones para comenzar a presentarse en distintos escenarios. Reconoce que «quiero empezar a cantar pronto” y que los festivales también están en su radar. “A todos les gustaría estar en el Festival de Viña del Mar», sentencia.

A continuación escucha ‘Not Steady’:

Tags

Lo Último


Te recomendamos