Actualidad

Destrozan a la ganadora de ‘Belleza con propósito’ por no ser una ‘mexicana blanca’

Miss Guerrero ha dado una lección por su inteligencia, pero no la consideran lo suficiente inteligente

La decadencia de Miss Universo

El certamen de belleza Miss Universo ha perdido cierta importancia puesto que cada día la idea de varias mujeres compitiendo por su mero aspecto físico se empieza a volver absurdo. En el pasado, cuando el género femenino era cosificado solamente y su valía era meramente por su apariencia no era tan anormal este tipo de concursos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en esta época la conciencia sobre la equidad de género y la valía de los derechos se está intentando hacer más patente. Esto dio a pie a que el público validara la belleza de las mujeres en lugar de su inteligencia, y sus éxitos laborales.

Las consecuencias de estos certámenes 

Las chicas de Miss Universo se destacan por alterar su aspecto con intervenciones quirúrgicas, por ser personas sumisas al servicio de las causas nobles, y solamente por tener una carrera universitaria.

Recomendados

Asimismo, está el estereotipo y como las concursantes no reflejan la verdadera belleza de su nación. Por ejemplo, las finalistas y ganadoras mexicanas no representan para nada a las mexicanas.

Ahora se está intentando redireccionar estos concursos y la primera en lograrlo es Jennifer Vázquez, originaria de San Marcos. Con este nuevo enfoque llamado belleza con propósito logró ser la ganadora de Mis Guerrero 2018. 

La bienvenida a Miss Guerrero 2018

Es descendiente de indígenas, con una poderosa belleza, e hija de migrantes. Es Licenciada en Educación del Idioma Inglés y se desempeña como profesora. Estuvo en los primeros lugares en la prueba deportiva, y mostró un sinfín de talentos durante sus entrevistas.

Ganó su proyecto de Belleza con Propósito con el tema Amor por la montaña. Éste busca ofrecer condiciones de alfabetización bilingüe a niños indígenas guerrerenses. Lo consiguió estableciendo talleres artesanales de capacitación para el trabajo a los padres de estos niños.

No solamente se trataba de enseñar a los pequeños, también a los padres de familia con el fin de favorecer a su comunidad. Asimismo, ella ha luchado por ofrecer el valor del indigenismo regional.

Miss Guerrero 2018, tiene 23 años, mide 1.68, y ha conquistado el corazón de miles. No obstante, hay otro grupo de personas que se han molestado porque sienten no refleja la belleza mexicana al no ser blanca, y porque sus rasgos no son como los mexicanos comunes.

Te recomendamos en video:

Tags


Lo Último