El animador Pancho Saavedra estrenó este domingo el segundo volumen de su exitoso libro “Lugares que hablan”, disponible en librerías desde este lunes.
PUBLICIDAD
El periodista se presentó en la Feria de Autores de Santiago, en donde aprovechó de contestar algunas críticas que recibe en redes sociales.
Según consignó el diario LUN, Pancho Saavedra habló en contra de “algunos animalistas, a quienes respeto mucho, exacerban y no entienden la realidad”. Además, se refirió a quienes le escriben por Twitter reclamando «por esos pobres bueyes que sufren mientras suben unos troncos por un cerro».
Ante estos cuestionamientos, el conductor no se quedó callado y envió un potente mensaje. «Es mucho más cómodo tuitear desde la tranquilidad de tu casa que vivir en la punta de un cerro sin internet y sin los recursos que tienen en las distintas capitales de Chile», dijo.
El rostro de Canal 13 explicó que “de pronto me revientan con mensajes de pobrecitos los animales. ¿Y sabes qué? Yo invito a toda esa gente a darse una vuelta y que estén una semana viviendo en las mismas condiciones que esas personas. Te juro que hasta ahí les llega esa forma de pensar o al menos empatizarían con ellos”.
En la misma línea explicó que es la razón por la que ha dejado de lado Twitter. «Cada vez lo estoy pescando menos. Lo uso para revisar noticias y veo cuáles son las tendencias para saber qué está pasando en Chile, y el resto, chao», aclaró.
Y como si no fuera suficiente, el animador continuó con críticas hacia el gobierno y la televisión chilena.
PUBLICIDAD
Sobre estos últimos, dijo que percibe que la televisión “no se hace cargo de los problemas de la gente. Yo creo que no podemos pasar sus vidas sin dejar una huella o intentar ayudar de alguna forma“.
Pancho Saavedra también criticó el gobierno y a la TV
Francisco Saavedra se caracteriza por la labor social que realiza día a día. Incluso, abandonando su zona de confort y conversando con las autoridades con tal de ayudar a la comunidad.
“En el Gobierno anterior me dijeron que iban a construir el puente de Paso de León (localidad de Cochamó), porque el pueblo estaba dividido en dos. Se suponía que iba a estar listo en noviembre de 2016 y cuando llegamos no había nada“, relató.
Sin embargo, aclaró que la historia dio un vuelco hace unas semanas. Todo, gracias a una llamada del ministro Chadwick «para contarme que ya destinaron los 400 millones de pesos necesarios«. «O sea, si la TV no va, estos problemas pasan piola y nadie se mueve», comentó.
«A mí me dicen que prefieren que llegue a verlos el programa antes que un político porque ya no les creen», agregó.
«Los matinales y noticiarios se preocupan de las tragedias. Pero cuando el rating baja, todos se van y nunca más se preocupan de esas personas», siguió.
“Lugares que hablan, vol. 2” está disponible en librerías desde este lunes.