Actualidad

Revelaron la razón por la que asesinaron a la hija de la diputada Carmen Medel en México

Su madre se encontraba en plena sesión del congreso cuando la llamaron por teléfono para darle la terrible noticia.

Un crimen sacudió nuevamente a México: el de Valeria Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma.

Tenía 22 años y fue acribillada a tiros mientras se encontraba haciendo ejercicio en un gimnasio ubicado en el municipio de Ciudad Mendoza, en Veracruz.

Su madre se encontraba en plena sesión del congreso cuando la llamaron por teléfono para darle la terrible noticia, la que ninguna mujer desearía recibir: su hija estaba muerta.

Recomendados

Carmen Medel de inmediato cayó en una crisis nerviosa en la que solo podía gritar el nombre de su hija, Valeria, estudiante de medicina de la Universidad Veracruzana.

Grabaciones en el Congreso muestran a la diputada destrozada, siendo apoyada por sus colegas en plena sesión parlamentaria.

¿Por qué asesinaron a la hija de la diputada Carmen Medel?

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, explicó habrían asesinado a la joven por una “confusión”.

Presuntamente, Valeria Medel habría sido confundida “con una cabecilla de un grupo de delincuencia organizada”.

Estas declaraciones llenaron de más impotencia a la colectividad. Al parecer, la mujer que buscaban los asesinos, acudía al mismo gimnasio de la hija de la diputada y habría estado allí en el lugar antes de la balacera.

“El Ricky”, el presunto autor material del crimen, también fue abatido y su cuerpo fue hallado en el vehículo que usó para llegar al gimnasio donde mató a Valeria.

Los crímenes contra la mujer preocupan cada vez más en México. Tan solo en septiembre, la Fiscalía General precisó que al menos 248 mujeres hasta la fecha había sido asesinadas en Veracruz.

Hasta julio de 2018, 152 políticos habían sido asesinados durante la campaña electoral por la presidencia de México, hecho que también ha puesto en peligro a los familiares de los mismos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos