Actualidad

Ella es Debbie Mucarsel-Powell, la ecuatoriana que ganó un puesto en el Congreso de los Estados Unidos

La revolución de las mujeres en las elecciones de medio mandato incluye a la ecuatoriana Debbie Mucarsel-Powell

Con la propuesta de llevar a  Washington mejoras al sistema de salud y reformas migratorias, así como el derecho al aborto, la demócrata de origen ecuatoriano, Debbie Mucarsel-Powell ganó una silla en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Es nacida en Ecuador,  pero emigró a Estados Unidos en 1996, cuando tenía 14 años.

Recomendados

Se estableció en el estado de Florida con su madre y sus tres hermanas.

Sus primeros años de vida transcurrieron en Guaayaquil, donde estudio en el colegio La Moderna, y durante un tiempo en el Spellman, en Quito.

«Yo soy ecuatoriana. No tenemos representantes (en el Congreso) que hayan nacido en Sudamérica y tenemos más de 11 millones de inmigrantes en este país, yo siento que puedo llevar la voz de los inmigrantes a Washington», aseveró Mucarsel-Powell.

La ahora congresista usa el apellido de su esposo Robert Powell, pero conserva el de su padre, Guido Mucarsel Yunes, un empresario que murió abaleado en Urdesa Norte en octubre de 1995.

Sus retos

 

La demócrata prometió que llevaría a Washington los temas del control de armas, mejoras al sistema de salud, y en momentos cuando el tema de la migración es de interés mundial, la política aseguró que propondría reformas migratorias e instaría al Congreso conceder el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los migrantes venezolanos.

Según la plataforma de su campaña para el Congreso, Mucarsel-Powell defiende el derecho al aborto, apuesta por combatir el cambio climático y apoya el Obamacare.

Durante su campaña contó con el apoyo de celebs como la actriz, Eva Longoria.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos