"Es un insulto para las mujeres", los comentarios en la foto oficial Ángela Ponce para Miss Universo

La participación de Ángela ha despertado críticas

Desde que los organizadores del certamen anunciaron que Ángela Ponce representaría a España en Miss Universo los comentarios tránsfobos no se han hecho esperar.

El capítulo más reciente fue el que se dio cuando el concurso de belleza publicó las fotografías oficiales de las participantes. En la foto de Ángela pueden leerse comentarios muy agresivos respecto a su participación.

"Un gran insulto para las españolas… ¿ya carecen de mujeres naturales? No es ofensivo, pero Miss Universo debe ser solo para mujeres naturales". "Lo triste aquí es que ella robó el lugar de una mujer de nacimiento que también quería representar a España en este certamen. Tan triste, que ella conoce el concurso al que podía ir y en cambio, tomó el sueño de otra mujer", fueron algunos de los mensajes que se pueden leer en la publicación.

Miss Universe Spain 2018

Posted by Miss Universe on Tuesday, November 6, 2018

No todo es malo para Ángela Ponce

Aunque pueden leerse comentarios negativos, hay otras personas que aplauden la decisión del certamen de incluir a la ganadora española pues señalan que es un paso más para romper con la discriminación que viven miles de mujeres transexuales en el mundo, además, abre la agenda a hablar de temas como la diversidad sexual.

¿Qué son los transexuales?

Son aquellas personas que no se sienten identificados con sus genitales, y saben que nacieron en el cuerpo equivocado. Científicos han descubierto desde décadas atrás que esto ¡no es un problema mental ni una enfermedad!

Los transexuales son los que ya se realizaron una reasignación genital. A diferencia de los transgéneros, quienes solamente se sienten identificados con el género pero no se han hecho ninguna intervención.

Te recomendamos en video: