Actualidad

Conductor de 71 años trabaja 12 horas diarias y lleva a su esposa con Alzheimer

“Siempre será mi compañera”, dice el chofer ante las burlas de varios.

Mario Núñez tiene 71 años y trabajo como chofer de un transporte público. Él cumple su jornada laboral junto a su esposa quien lo acompaña de copiloto durante las 12 horas que cubre al día.

Él es un conductor chileno y lleva casado 25 años con su esposa Fresia Farías de 65 años. Ella padece Alzheimer por lo que debe acompañar a su pareja desde hace cuatro años al bordo del camión.

El periódico chileno El Día entrevistó a Mario, quien contó, que nadie puede cuidar a su esposa. Por lo tanto la lleva a su lado mientras cubre su jornada de 12 horas en el transporte público.

Recomendados

“Yo la he cuidado solo, pero se me ha hecho muy pesada la situación, esto me tiene realmente estresado y no doy más (…) hay veces que me dan ganas de autoeliminarnos”, contó.

Mario levanta todas las mañanas a trabajar, le da de desayunar a Fresia, la baña, viste, lava los dientes y se aventuran a la pesada jornada. Él cuenta que varios pasajeros ayudan a su mujer y muestran gestos de gran generosidad.

Sin embargo, hay otros que se burlan de ella y eso le duele.

“Se me ha caído de la micro, a veces va durmiendo o le da frío, tiene ganas de ir al baño y debe hacer en un tarro”, añadió.

La historia se hizo viral gracias a las redes sociales en donde usuarios compartieron fotos y videos de este matrimonio. Esto parece una simple historia de amor en donde Mario no deja sola a su mujer por más difícil que la situación esté.

No obstante, es una alarma que hombres tan mayores deban continuar con jornadas de 12 horas (inhumanas) y sin ayuda para que su esposa tenga el tratamiento adecuado.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos