¡Histórico! Alexandria Ocasio Cortez se convierte en la congresista más joven de los Estados Unidos

Tiene solo 29 años de edad y es de origen puertorriqueño: ahora ocupará el escaño de los demócratas en la Cámara de Representantes

Con más del 70% de los votos, la candidata demócrata por Nueva York a la Cámara de Representantes, Alexandria Ocasio Cortez, se convirtió en la mujer más joven en el Congreso de los Estados Unidos.

Por sus venas corre la sangre latina, pues es de padres puertorriqueños y un deseo por apoyar a la clase obrera enmarcado en su tendencia socialista.

Con sus recién cumplidos 29 años,  Ocasio Cortez remplazará a la anterior titular de esa distinción, la representante Demócrata de Nueva York Elise Stefanik, quien fue elegida para el Congreso a los 30 años.

View this post on Instagram

Today’s the day. To the countless supporters, door-knockers, organizers, small-dollar donors, and everyone in between – thank you. . This journey has been one of the most challenging and rewarding collective efforts I’ve ever been a part of. We haven’t just run a campaign – we created a movement in our own backyard. We built community. We centered issues that no one wanted to talk about. We uplifted our neighbors and discovered a level courage + friendship we never thought possible. . Thank you to everyone who has been a part of this journey and followed us along to this moment. No matter what happens, this is just a beginning. Let’s continue walking shoulder-to-shoulder in the advancement of economic, social, + racial justice in the United States of America.

A post shared by Alexandria Ocasio-Cortez (@ocasio2018) on

Esta mujer de piel canela y amplia sonrisa, logró catapultarse como una referencia en la política local, después de derrotar al representante demócrata de Nueva York Joe Crowley en las elecciones primarias a principios de este año.

Crowley fue el demócrata de cuarto mayor rango en la Cámara de Representantes y algún día fue considerado como un posible presidente de ese órgano.

El voto de los latinos, y en especial de los boricuas, fue determinante para la victoria de Alexandria.

La candidata aspiró con una plataforma muy a la izquierda de Crowley en el distrito de la ciudad de Nueva York y anteriormente trabajó como organizadora en la campaña presidencial del senador independiente Bernie Sanders en Vermont.

 

Te recomendamos en video: