¡Mujeres empoderadas y exitosas! Las 6 científicas que aspiran un escaño en el Congreso de EE UU

Sin duda, no hay ninguna barrera que las mujeres no pueden derribar.

Estados Unidos desarrollaba este 6 de noviembre de 2018 las primeras elecciones nacionales desde que Donald Trump arribó a la Casa Blanca.

La presencia masculina suele predominar en los escaños del Congreso de EE UU, pero este 2018 siete mujeres científicas e ingenieras lo apuestan todo para demostrar que son iguales o más capaces de ocupar un lugar dentro de la política estadounidense.

Seis mujeres destacan dentro de la lista de candidatos porque además de tener una formación política, tienen una formación científica, lo que seguramente puede aportar una nueva perspectiva al Congreso al momento de tomar decisiones.

“En este momento, hay más hosts de radio en el Congreso de EE UU que químicos y físicos”, expresaron especialistas al portal Business Insider, resaltando la necesidad de personas preparadas en el Congreso de EE UUU.

Sin duda, no hay ninguna barrera que las mujeres no pueden derribar.

Jacky Rosen, candidata por Nevada

Del partido demócrata, es programadora y especialista en temas de computación y su trabajo se enfoca en la protección de la privacidad en internet de los consumidores.

Chrissy Houlahan, candidata por Pensilvania

Del partido republicano, veterana de la Fuerza Aérea de EE UU, ingeniera industrial, egresada del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de paso, profesora de química en una secundaria. Una de sus prioridades será hacer más accesible la atención médica.

Elaine Luria, candidata por Virginia

Del partido demócrata, desde los 17 años ingresó a la Marina de Estados Unidos. Siendo ingeniera nuclear, ha trabajado los últimos 20 años operando reactores nucleares y comandante de la Marina.

Kim Schrier, candidata por Washington

Durante más de 15 años ha ejercido la pediatría, por lo que sus propuestas van orientadas hacia el cuidado médico y su accesibilidad. La demócrata sería la primera mujer médico en el Congreso.

Hiral Tipirneni, candidata por Arizona

Es fisióloga de sala de emergencias. La demócrata se ha enfocado en la investigación sobre el cáncer luego de perder a su madre por esta enfermedad.

Lauren Underwood, candidata Illinois

Es enfermera y ya se ha desempeñado como consejera del Departamento de Salud de Estados Unidos. En ese periodo, se enfocó en las estrategias para prevención de enfermedades, bio-terror y emergencias de salud pública.

Te recomendamos en video: