Actualidad

¡Trágico! Padre denuncia a YouTube y Whatsapp por el suicidio de su hijo: lo atrapó el ‘Momo Challengue’

El joven fue hallado muerto tras colgarse con el cinturón de su kimono. El hecho ocurrió en octubre.

El macabro juego ‘Momo ‘Challenge’ se llevó la vida de Kendal, un adolescente de 14 años, en octubre. René Gattino, padre del joven, formalizó una denuncia contra YouTube y Whatsapp por «poner en peligro la vida de otros». Una web de citas online también fue acusada.

El fiscal de la ciudad de Rennes (Francia), Nicolas Jacquet, confirmó la denuncia. Kendal fue hallado muerto en su habitación tras colgarse del cinturón de su kimono. Según la familia, el adolescente estaba lleno de proyectos de vida.

‘Momo Challengue’ está al alcance de los usuarios a través de la mensajería instantánea de WhatsApp. Este juego amenaza a sus participantes al incitarlos a cometer actos peligrosos que pueden llegar hasta la muerte. «Yo acuso a YouTube, Whatsapp y a la web ‘rencontre-ados.com’ de no proteger a los jóvenes», señaló Gattino.

Recomendados

«Siento que el Estado no ha tenido suficientemente en cuenta los peligros que estos sitios representan para los jóvenes. Internet está en todas partes y eso no asegura nada», denuncia. A pesar de ser menor de edad, el joven pudo registrarse en el portal de citas.

La intención de la familia Gattino es alertar al público y evitar nuevas tragedias similares. «Las investigaciones técnicas están tratando de determinar las circunstancias exactas de la muerte», dijo el fiscal Jacquet. Previo al comienzo del año escolar, Gabriel Attal, recientemente convertido en Secretario de Estado ante el Ministro de Educación, advirtió sobre los peligros del ‘Momo Challenge’.

«Esta presión psicológica pone a los jóvenes en peligro, ya que los obliga a cumplir con desafíos», dijo Attal. Ya en 2017 la policía francesa alertó sobre los riesgos de «La ballena azul». Esta aplicación, que se instaló en Facebook, incitaba a cumplir con 50 retos. Algunos de ellos era hacerse marcas en la piel con armas blancas. Y el último era el suicidio.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos