Ella es Paula Barragán: ¡La primera ecuatoriana en diseñar la imagen oficial de los Grammy Latinos!

Desde una colorida casa en el barrio de Guápulo de Quito nació el afiche inspirado en la música

La reconocida artista ecuatoriana, Paula Barragán, tuvo en sus manos la enorme responsabilidad de dar vida a un afiche que distinguirá a la edición 19 de los Latin Grammy.

"Un día de marzo me llegó un correo de la Academia Latina de Grabación, casi lo borro pero la carta estaba dirigida a mí. Se trataba de un mensaje del presidente de dicha academia, Gabriel Abaroa, y me contó que había sido seleccionada por la décimo novena edición de la entrega de los Grammy Latinos", relató la diseñadora.

Así recuerda Paula el inicio de esta aventura que la llevaría a plasmar su obra en el importante evento internacional, donde se dan cita las celebridades del momento.

Desde una colorida casa en el barrio de Guápulo de Quito, Paula inundó de color cada día al gramófono más famoso de la farándula mundial, tomando inspiración de una manera muy singular.

"No fue muy difícil hacer la obra, porque era algo musical y tenía mucha libertad creativa. Al principio dibujé con un lápiz el logo del Grammy en un papel y desde ahí empecé a 'bocetear'. Quería que este afiche 'suene' y la primera idea que se me vino fue la de un gramófono al que le crece esta planta llena de tentáculos, cada uno con jugosos frutos y flores fragantes. De las ramas salen personajes, animales y soles, es un poco como una selva, donde pasa la vida y es como una canción que fluye. Quise dar esta idea con la luz, las sombras, las texturas, las formas y los colores que hacen que todo fluya como una canción", detalló Barragán a un diario local.

Para tal fin, la artista del color se dejó llevar por las notas de canciones interpretadas por Maluma, Rosalía, J Balvin, Monsieur Periné, Natalia Lafourcade, entre otros artistas.

El trabajo le tomó  a Paula dos meses, y será el próximo 18 de noviembre cuando se lleven a cabo los premios Grammy Latinos.

 

Te recomendamos en video: