7 lecciones que Miss España ha enseñado desde que fue elegida como representante

Ángela Ponce, un ejemplo de fortaleza

Ángela Ponce, mejor conocida como Miss España, continúa causando polémica. Muchos la continúan criticando y hasta pidiendo que la descalifiquen. Sin embargo, ella ha mostrado una fortaleza envidiable.

1.- Siempre reconoce tus raíces 

No importa cuáles sean tus triunfos nunca olvides de dónde vienes. Siempre debes sentirte orgullosa de tu contexto, de tus luchas, y de tus éxitos. Tu pasado marca quién eres, aunque no hacia donde vas.

2.- Las combinaciones clásicas son las mejores

Para vestirte bien no debes gastar millones ni ser ostentosa. Siempre acude a los clásicos y lograrás deslumbrar al mundo entero. Así que tranquila si no sabes por dónde empezar para lucir bien, es más sencillo de lo que parece.

3.- Los sueños se pueden lograr

Nunca aceptes un "no" por respuesta cuando se trata de tus sueños. No importa que el mundo esté en contra de ti, que los obstáculos parezcan invencibles o que todo indique que vas a fallar. Mientras te mantengas constante y en tu camino…puedes llegar a tus metas.

View this post on Instagram

La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesite fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento. Desde mi tenacidad, con constancia, disciplina, respeto, amor a mi misma cierro con La Corona del Miss Universo España una etapa donde camine de la mano de mi familia y amigos recibiendo siempre su apoyo y amor incondicional, sin ellos nada de esto sería posible. @daniela_fundacion por permitirme crecer y ser mejor persona a su lado. Y a mis preparadores @juliomatamoros_hair y @jorgematamorosmakeup por confiar en mi y regalarme su tiempo, sus conocimientos y su ilusión. Hoy comienza un nuevo ciclo para mí, comprometida conmigo misma, con mi misión de vida, con España, voy rumbo al @missuniverse, con la conciencia y el compromiso de llevar adelante un mensaje de inclusión, respeto, tolerancia, amor por uno mismo, amor por los demás. De la mano de @orgbemiss y @guillermoescobaroficial, llevando a adelante nuestro slogam: “SOMOS MÁS DE LO QUE VES”, les doy las Gracias por acompañarme en este maravilloso viaje, por creer en mí, por darme la oportunidad de poner un granito de arena por una sociedad que merece cambios, dejar una huella sembrada en cada ser humano que la vida me ponga en mi camino. Gracias por cada mensaje lleno de amor que me han enviado…

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

4.- El maquillaje natural es el mejor

Mientras más sencillo sea tu maquillaje más real te presentarás al mundo. Así que para el día a día muéstrate tal y como eres, sin seguir estereotipos y sin miedo a nada. Eres hermosa y lo más importante es tu personalidad y la calidad de tus acciones.

5.- Lo importante es el concepto que tengas de ti misma 

A veces solemos vernos a través de los ojos ajenos. ¡Gran error! Ángela Ponce ha demostrado que lo importante es el amor propio y saber quién eres. No importa que el mundo quiera verte flaquear, mientras estés segura de ti, nada podrá salir mal.

6.- La gente siempre va a criticar

No importa qué hagas o dejes de hacer, la gente siempre te va a criticar. Así que dejemos de limitarnos por el qué dirán. Ángela Ponce tiene a más de la mitad del mundo en su contra y sigue brillando. ¡Un ejemplo a seguir!

View this post on Instagram

Nunca he querido pronunciarme al respecto de las declaraciones de #MissColombia sobre mi participación en @missuniverse, pero veo noticias, vídeos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular “Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia” sin ser cierto. . Mi opinión con respecto a este tema es: . Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia. . Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mi.

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

7.- Lo importante es el mensaje de tus acciones 

Miss España ha sido condenada por su género. La gente ha dejado relegada las acciones altruistas que realiza día a día. Esto es lo que al final importa, la calidad de persona que eres.

View this post on Instagram

Por las que ya no están, Aquellas a las que les negaron su identidad, Por las que lucharon antes que yo, por las que vendrán Por las de hoy Porque todas merecemos un mundo mejor. Agradezco a la universidad Complutense y a sus estudiantes por la invitación y el interés. Hagamos de este un mundo para todos. 🌸@daniela_fundacion . . . . For the ones that are no longer here, For those who got their identity denied, For the ones that have fought before me, and the ones that will continue to fight. For the ones today, Because every single one of us deserve a better world. I am grateful with the Complutense University and with their students for inviting me. Let’s make this world one for everyone. 🌸@daniela_fundacion

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

Te recomendamos en video: