Nuevo episodio de Will y Grace muestra una poderosa denuncia de abuso sexual

Ha sido una de los episodios más fuertes de la serie de comedia

La actriz Debra Messing recordó lo muy buena que puede ser en drama cuando en un episodio de Will y Grace, la comedia que protagoniza, ofreció una poderosa actuación con mensaje incluido sobre abuso sexual.

En ese capítulo, Grace, personaje interpretado por Messing, tuvo su momento #MeToo al compartir que fue abusada sexualmente cuando era joven.

El episodio fue así: mientras Will, Karen y Jack (Sean Hayes) permanecen en Manhattan en una cena para celebrar el compromiso de Jack, Grace de mala gana acompañó a su padre Martin (Robert Klein) en un viaje en automóvil al norte del estado, con planes de pasar por el cementerio donde está enterrada la madre de Grace. Y donde está enterrado Harry, el mejor amigo de toda la vida de Martin.

"Visitaré la tumba de mamá", advirtió Grace, "pero no la de Harry".

"Oh, esta cosa de Harry otra vez", dijo Martin, más despistado de lo que la audiencia probablemente estaría en ese punto. Aquí Grace contó su historia con Harry.

"Durante todo el verano que trabajé para Harry, te repetía que era espeluznante", dijo. "¿Qué crees que significaba eso?"

"Pero Harry solo era coqueto, un buen tipo en el fondo, protestó" Martin.

A lo que Grace respondió “Recuerdo cada cosa que sucedió ese día… Hacía calor, tanto calor que tenía que levantarme el pelo, y llevaba los pendientes que me había prestado mi madre y eso me hizo sentir realmente mayor. Al final del día, Harry me llamó a su oficina… Me empujó contra la pared… me bajó los pantalones, introdujo sus dedos en mi… Tenía 15 años”.

En el episodio, Grace es consolada por su padre mientras le pide disculpas y se reprocha no haber sabido antes.

Messing declaró que espera que esto ayude a muchas mujeres a denunciar a sus abusadores.

Te recomendamos en video