La razón atrás de la quema de brujas y la liberación de brujos

La caza de brujas es conocido como uno de los mayores genocidios perpetuados al género femenino. Tuvo lugar en Europa entre 1450 y 1750…demasiados años en donde se mataron a miles de mujeres.

¿La  razón? La única razón para estos asesinatos era que ellas rompían con los estereotipos, se atrevían a alzar la voz, y eran mujeres libres, amantes del conocimiento y que no querían atarse a los mandatos de los hombres.

Entre esos años hubo al menos 110 mil procesos que culminaron en unas 60 mil ejecuciones. Las iglesias no participaban en estas matanzas, pero eran los católicos, protestantes y puritanos quienes las ejecutaban.

Las supuestas brujas eran quemadas vivas o ahorcadas. Solamente fueron las mujeres las que sufrieron de esta terrible situación por las escrituras propias de la Biblia en donde se asocia al género femenino con el mal.

El Exodo 22:18 sentencia: "A la hechicera no la dejarás que viva".

 

¿La principal razón?

El principal razón era que ellas proveían hierbas abortivas y antionceptivas. Mientras que los hombres caucásicos siempre han tenido los privilegios y han sido líderes de la historia.

Ahora ya no hay quema de brujas, sin embargo, los juicios se han convertido en sociales y son todavía las mujeres quienes reciben una mayor persecución.

Te recomendamos en video: