Actualidad

Transexual y en silla de ruedas: la modelo que rompe barreras en Estados Unidos

La agencia Elite contrata a modelo transexual y cuadripléjica.

Aaron Philip, con apenas 18 años, está a cargo de una revolución en la industria de la moda. En septiembre pasado anunció su contrato con una de agencias de modelos más famosas del mundo: Elite Model Management. Su parálisis cerebral cuadripléjica la impulsó a luchar por su sueño, que va acompañado por su disconformidad con su género: se declara transexual.

El joven, nacido en Antigua, pero que vive en Estados Unidos, inició con furor sus carrera desde el activismo y las redes sociales, donde declaró su empeño en mostrarse al mundo como un ejemplo de reivindicación de las minorías, al ser LGTBI, discapacitado y negro.

Recomendados

En noviembre de 2017, Philip tuiteó fotos posando en su silla de rueda y su mensaje se viralizó. Convertirse en una celebridad en el mundo virtual le sirvió para participar en varias sesiones, quizás las más importante la de Paper Magazine.

Sueño cumplido

Su llamado tuvo un impresionante eco, tanto que la agencia Elite decidió aprovecharlo como un paso arriesgado para una compañía que gana millones generando estereotipos bien definidos sobre belleza. Por eso, Aaron celebró por todo lo alto cuando lo llamaron para firmar contrato.

“Todavía estoy tan sorprendida y sin palabras, por lo que quiero expresar mi profunda gratitud… por creer en mí, mi visión y tener la oportunidad de presentar a otro tipo de diversidad en esta industria conmigo y a través de mí”, escribió en su Instagram.

Y no olvida su batalla: “¡Este no ha sido un viaje fácil, pero lo hicimos! Estoy tan emocionada y agradecida de trabajar duro y compartir este nuevo capítulo de mi vida con todos ustedes”.

Kylie Jenner: ¿su inspiración?

A la revista Paper, Aaron confesó que su inquietud con el modelaje surgió tras la controvertida portada de Interview de enero 2015, en la que Kylie Jenner posaba como una muñeca de plástico en una silla de rueda.

“Cuando era más joven… estaba entusiasmado con la imagen y la representación que estaban recibiendo porque acabábamos de ver una silla de ruedas en general. Pero no sabía cómo tomarlo, porque no vi que ella estaba usando nuestra imagen para fetichizarnos”, explicó.

Un modelo a seguir

Aaron tiene claro cuál es su objetivo: “Me gustaría ser parte de esto y mostrar al mundo que las musas pueden ser negras, discapacitadas físicamente, trans y lograr grandes cosas como modelos si se nos brinda la atención y la plataforma”.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos