Actualidad

Guía práctica para trabajar remoto desde tu hogar y no morir en el intento

No necesariamente tienes que ser Freelance para trabajar desde tu hogar, muchas empresas se ahorran recursos con el mantenimiento de oficinas, por eso apuestan por el trabajo remoto desde los hogares de sus empleados

En los tiempos modernos, el trabajo desde las oficinas no es necesariamente una obligación para las empresas. Debido a las herramientas comunicativas que existen en la actualidad, los trabajos se pueden delegar y desarrollar desde el hogar. Sin embargo, no todo es tan bonito como lo pintan y trabajar desde la comodidad de la casa no siempre es beneficioso.

Muchas empresas deciden que sus empleados trabajen desde sus casas, sobre todo las empresas relacionadas con tecnologías. El único requisito es tener una computadora e internet y listo, comienza la rutina.

Es por ello que te presentamos una guía prácticas de las cosas que debes hacer para trabajar desde tu casa sin los inconvenientes que te hacen hasta extrañar tu oficina:

Recomendados

Vistete como si fueras a una oficina

A diferencia de las personas freelancer, si trabajamos para una empresa y el grado de responsabilidad es directa debido a que tus superiores vigilan tu desenvolvimiento a pesar de no estar en la oficina. Para ello es importante manejar muy bien la disciplina. Por lo tanto, la preparación psicológica se tienen que realizar con elementos como la vestimenta, si estas vestido en pijamas, eso influirá en tu desempeño.

Organiza una oficina en tu casa

 

 

 

 

 

 

 

 

Estás en tu casa, pero intenta, no trabajar acostada en tu cama, prueba organizando como especie de un estudio dentro de tu mismo hogar. Así podrás distraerte menos con las cosas comunes de tu casa, por ejemplo: Si tienes un televisor a pocos metros de distancia, seguramente habrá momentos que lo prenderás y podrás distraerte más tiempo que el esperado o planificado.

Disciplina en el horario

Una buena planificación es el secreto para poder realizar todas las actividades, es común perder mucho tiempo en tu casa al momento de realizar un trabajo, debido a que te puedes distraer más fácil, es por ello que es importante clasificar las actividades que realizarás al día y anotarlo en una agenda física para comprometer más tus trabajos.

 

 

Anota en una agenda en físico y en digital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos consejos te ayudarán para desarrollar cualquier trabajo en general desde tu hogar, es imprescindible que anotes tus labores en una agenda, además utiliza las herramientas tecnológicas que internet te ofrece, es importante pecar por exceso.

Buenas herramientas son: Google Keep, Evernote y Google Task

Comunícate con todo tu equipo de trabajo

Es importante utilizar las herramientas de mensajería instantánea para la comunicación con el equipo de trabajo. El vínculo efectivo entre las partes es un plus para el desarrollo de trabajos vía remoto.

No hay que limitarse únicamente al uso del correo electrónico, en estos casos es conveniente utilizar WhatsApp, hacer grupos de comunicación y sobretodas las cosas comunicar cualquier avance en cuando a los trabajos individuales.

En una oficina hay espacio y tiempo para todo, gracias a la comunicación, también lo habrá desde tu hogar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS VER

Tags

Lo Último


Te recomendamos