Mamá disfrazó a su hijo de esclavo y es objeto de crítica nacional

En redes sociales las fotos se convirtieron virales.

Halloween es una fecha para que los niños puedan ir a recolectar dulces, sin embargo, uno de los principales atractivos es ver la forma en que personifican algún superhéroe, personaje de televisión, entre otros. Pero por más que sea la mejor intención sorprender a otros con un traje original este año ocurrió un particular suceso. Mamá disfrazó a su hijo de esclavo y es objeto de crítica nacional.

Según Exame una madre vistió a su hijo -de nueve años- como esclavo para la celebración del 31 de octubre en su colegio. Con gran orgullo compartió algunas fotos en su red social, lo que hirió sensibilidades, ya que el menor usa maquillaje para simular las cicatrices y heridas en el cuerpo -causadas por las cadenas y grilletes (falsos) que cargaba-.

"Cuando su hijo absorbe el personaje. Vamos a ganar ese premio. #Esclavo", escribió Sabrina Flor en su publicación.

Mamá disfrazó a su hijo de esclavo y es objeto de crítica nacionalmente:

View this post on Instagram

A #sabrinaflor, eleitora do presidente do ódio, FANTASIOU SEU FILHO BRANCO DE ESCRAVO para o Halloween 😠. Ela quer "abrasileirar o negócio" 😠. Essa é a verdadeira face do nosso país da falsa democracia racial. Está explicado agora a razão do genocídio da população negra, o auto índice de negros nos presídios e favelas, as baixas oportunidades em cargos de liderança. Eles nos chacotam. Continuem com a perversidade, escrevam na história o quanto vocês são podres. Suas faces horríveis estão sendo registradas e servirão de base para o repúdio nos livros de história. País de crianças negras, se precisarem de ajuda estou aqui. Vamos fazer uma corrente para mostrar o quanto é lindo ser negro, e o quanto somos capazes. Exponham a cara de cada racista e ensine seus filhos a passarem longe deles. Nossa cor não é fantasia. #escola #educacao #criadorespelademocracia #jovemnegrovivo #cinemanegro #valterrege #motivacao #palestramotivacional #palestrante #dafavelaparaastelas #ensino #escola #gayblackpride #gay #gaypride #favela #favelado #favelavenceu

A post shared by Valter Rege (@valterrege) on

A los pocos minutos de compartida la publicación los usuarios en redes sociales mostraron su rechazo ante el acto. De hecho el colegio donde estudia el niño se manifestó sobre el caso y dijo:

"Lamentablemente, la elección del traje para la participación de Halloween, hecha por la familia del alumno, tocó una herida histórica de nuestro país. Amaremos las secuelas del trágico período de la esclavitud hasta los días de hoy. El colegio CEI no incentiva, ni compensa, con cualquier tipo de expresión de racismo o prejuicio, teniendo los principios de la inclusión y convivencia con la diversidad como norte de nuestra práctica pedagógica".

El caso llegó hasta La Fiscalía de Defensa del Niño y del Adolescente, quienes instauraron un procedimiento para acompañar el caso del niño disfrazado de esclavo por la propia madre para una fiesta de Halloween de una escuela. Según el Ministerio Público de Río Grande del Norte, el procedimiento va a transcurrir a la Secretaria de Justicia, como establece el Estatuto del Niño y del Adolescente

Por ahora el rechazo en redes sociales sigue aumentando compartiendo la imagen del perfil de la mujer y con mensajes en contra del estos actos de burla a la historia de su país.

Te mostramos en video: