Actualidad

La increíble historia de las sacerdotistas transexuales que te conmoverá

Nuestra sociedad pena mucho la transexualidad al considerarla diferente y no entender la diferencia entre orientación sexual e identidad de género.

Asimismo, hay varias religiones que han satanizado a la transexualidad privándole a estas personas de su libertad. La población los margina, los discrimina, y los está asesinando a un ritmo desmesurado.

Este tipo de actitudes se relacionan totalmente a los paradigmas sociales que se han establecido desde muchos años atrás. No es una cuestión biológica el sentir rechazo, son meras construcciones que muchos no se han atrevido a romper.

Recomendados

Por ejemplo, en México existen los Muxes. Hombres en Oaxaca que se sienten identificados con el género femenino y adoptan las costumbres de mujeres. Ellas no son discriminadas, son aceptadas, y tratadas con la misma dignidad que cualquiera.

Ahora, el telégrafo dio a conocer otra historia sobre sacaerdotistas transexuales. Al parecer en la comunidad Burgis, nativa de la isla Célebes en Indonesia se reconocen 5 géneros distintos. ¡Todos viviendo en armonía!

Ellos reverencian a la transexualidad o a la adroginia por ser intermediarios entre los hombres y los dioses. Esta comunidad los vuelve sacerdotistas.

Son llamados Bissu y ellos eran consejeros de los reyes y parte de la nobleza. Ahora las costumbres se han ido perdiendo hasta adoptar la misma intolerancia que la cultura occidental.

Ellos han reducidos a los Bissu por su afán de civilizar a esta cultura, simplemente porque son diferentes.

Lamentablemente el ser humano continúa repitiendo los mismos errores; rechazar a aquellos que son diferentes.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos