Actualidad

Gran caminata rosa para promover la lucha contra el cáncer de mama en Puerto Rico

De esta manera cerraron la conmemoración del ‘mes rosa’

Una marea rosa inundó las calles de la isla durante el cierre del ‘mes rosa’, con la caminata familiar; ‘Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno’.

Mujeres de todo la nación, acompañada de familiares, activistas, sobrevivientes y voluntarios se unieron en esta iniciativa de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR).

En total se realizaron 37 movilizaciones durante todo el mes octubre, a fin de promover conciencia sobre esta enfermedad.

Recomendados

«Hemos logrado nuestro objetivo de impactar a cientos de mujeres para motivarlas a que consulten con su médico sobre la prueba de detección apropiada para ella. Nos ha emocionado el gran respaldo de tantos hombres que se vistieron de rosa para llevar el mensaje, a las mujeres en sus vidas, que la detección temprana salva vida», expresó la principal oficial ejecutiva de la SACC PR, Lillian Santos.

La marcha fue encabezada por la presentadora, cantante y actriz, Nashalí Enchautegui y su esposo, Carlos Carrillo, Director de Ventas y Mercadeo de Cristalia, auspiciador de las Marchas.

Además, contó con la participación de los presentadores, Yizette Cifredo, portavoz de las Marchas 2018 y su esposo, Víctor Santiago, portavoz de ‘Hombres Reales Visten de Rosa’, iniciativa que este año logró la participación de 234 hombres a través de toda la Isla.

Una causa con propósito

Estas caminatas, no competitivas, recaudan fondos que permiten que la SACC PR financie innovadoras investigaciones sobre el cáncer de seno, pueda ofrecer mamografías gratis o a bajo costo y brindar servicios a la comunidad con o sin cáncer a través de su programa de apoyo al paciente que incluye, entre otros, asistencia económica y detección temprana en colaboración con Susan G. Komen, Capri y el Centro Comprensivo de Cáncer de PR.

Según el Registro Central de Cáncer de Puerto Rico, el cáncer de seno es la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres de la isla.

Es el tipo de cáncer más diagnosticado y representando el 29.0%.

En promedio, 2,108 mujeres son diagnosticadas anualmente con cáncer de seno y unas 429 de estas, mueren a causa de la enfermedad.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos