Se estrelló el helicóptero del dueño del Leicester City, club de fútbol de Inglaterra

Todo sucedió minutos después del último partido

El helicóptero del propietario de Leicester City se estrelló en un estacionamiento fuera del terreno del club poco después de despegar después de un partido. No se sabe si Vichai Srivaddhanaprabha estaba en el helicóptero en ese momento.

Leicester City había estado jugando al West Ham United en la Premier League en su estadio King Power. Las imágenes mostraron un gran incendio en el aparcamiento, que desde entonces se ha apagado.

Bajo la propiedad del Sr. Srivaddhanaprabha, Leicester City ganó la Premier League en 2016.

Un portavoz de la policía de Leicestershire dijo que los servicios de emergencia estaban lidiando con un incidente "después de que una aeronave cayó en un estacionamiento detrás del suelo".
Leicester City dijo que el club estaba asistiendo a la policía y los servicios de emergencia y emitiría una declaración más detallada a su debido tiempo.

Un portavoz del Servicio de Ambulancias de East Midlands dijo que recibió una llamada a las 20:38 BST para informar sobre el accidente del helicóptero. El servicio ha aconsejado a los miembros del público a mantenerse alejado del área.

t

Un portavoz de los Hospitales Universitarios de Leicester hizo un tweet para decir que estaban al tanto del incidente y que apoyaban los servicios de emergencia.

El comentarista de fútbol de la BBC, Ian Stringer, dijo que el helicóptero estaba "en espiral", y que testigos presenciales dijeron que "cayó como una piedra". Dijo: "He visto llorar al personal de trastienda del primer equipo, el área de recepción está silenciosa y la gente simplemente llora".

El reportero de Sky Sports News Rob Dorsett dijo que el helicóptero despegó del campo de juego, como lo hace después de cada juego. Dijo que después de unos segundos pareció perder el control y se estrelló contra el estacionamiento a unos cientos de metros de distancia.

Un testigo dijo que parecía que "la hélice de la cola no estaba funcionando, dándole vueltas".

El fotógrafo independiente Ryan Brown estaba cubriendo el juego y vio que el helicóptero despejaba el estadio King Power antes de que se estrellara. Le dijo a la BBC Radio 5 en vivo: "Literalmente, el motor se detuvo y me di la vuelta, e hizo un poco de zumbido. Se volvió silencioso, las cuchillas comenzaron a girar y luego hubo una gran explosión".

Dijo que cuando corrió a la escena "había una gran bola de fuego" y parecía que el helicóptero se había estrellado en un parque industrial al lado del estadio.

Te recomendamos en video